sábado, 12 de octubre de 2013

RESEÑA: Generación Z de Kellie Sheridan

9 comentarios:
 


Autor/a: Kellie Sheridan
Editorial: Oz 
Edición: 2013
Páginas: 279
Género: Post-apocalíptico
Sinopsis
¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombies son tan inteligentes como tú?

No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.


Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.

Sobre el autor/a
Kellie Sheridan tiene raíces irlandesas, pero se crió en Ontario, Canadá. Creció, vivió y estudió en Toronto hasta que cumplió los veinte. Siempre ha estado rodeada de libros y forma parte de la comunidad bloguera leyendo y reseñando novelas. Escribe para la revista Geek Speak y trabaja en el departamento de marketing de la editorial Brain Lag. A Kellie le encantan los videojuegos, los zombies y todo lo que tenga que ver con Disney.

Generación Z es su primera novela y entre sus próximos proyectos destaca una segunda parte también protagonizada por Savannah.

Opinión personal
Decidí leerlo porque no había leído nada aun relacionado con los zombies, suena raro, pero sí, nunca había leído nada sobre zombies. Ver películas, jugar a videojuegos, eso sí pero lo que es leer una novela con ellos por el medio, no. Además, su sinopsis post-apocalíptica me llamó la atención, así que no dudé en adentrarme en Generación Z.

La trama me enganchó desde el principio. Lo empecé y no pude soltarlo hasta que lo terminé; toda una tarde leyendo sin parar; además cuando lo cierras ya tienes ganas de empezar la segunda parte (creo que es una bilogía), ya que, se quedan muchas cosas colgando y te quedas con muchas preguntas/pocas respuestas.
Con Generación Z no paras, siempre hay acción. Haberla hay y mucha, la acción es un pilar fundamental en la historia. Mientras ocurren esos echos piensas en los porqués: te comes el coco prácticamente intentando averiguarlo todo.
Sobre romance hay como pequeños momentos, a ver si en la segunda parte se define ese romance.
Vives la propia historia, te metes de lleno en ella y la ambientación parece tan real... 
El único pero que le he encontrado que para mi gusto hubiera sido genial hacer más explícitos los zombies.
Kellie Sheridan tiene una forma de escribir estupenda, además ha alternado capítulos con otro personaje femenino, que aunque conocemos poco el final ha sido inesperado y sorprendente.

Los personajes, Savannah al principio, cuando quiere imponerse y hacer lo que ella quiere sobre las opiniones de los demás dudé bastante en que me iba a gustar. Sin embargo, va madurando y se da cuenta de los errores e intenta rectificar y/o que la perdonen, aunque algunas veces la culpa no ha sido suya. Su carácter es fuerte y valiente, arriesga hasta las últimas consecuencias. Cole creo que dará que hablar más en la segunda parte. 

El final como he dicho anteriormente: inesperado y sorprendente. Con unas ganas tremendas de leer la segunda parte.

Lo mejor, la trama y la acción transcurrida.
Lo peor, la descripción de los zombies.

En definitiva, Generación Z es una novela que te atrapa y no puedes soltarla hasta terminarla, con acción desbordante y un final que a parte de ser inesperado nos dejará con la boca abierta. ¡Con ganas de la segunda parte!

Nota: 4/5 Gracias a Oz 

9 comentarios:

  1. Desde que vi la primera reseña, este libro me llamó la atención, pero me ha fastidiado un poco eso que dices de que quedan muchos cabos sueltos. ¿Seguro que habrá continuación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la continuación lo ha dicho la propia autora, así que esperemos que llegue pronto. Te animo a leerla, está muy bien ^^

      Gracias por el comentario, un abrazo!

      Eliminar
  2. Que un libro se termine en una tarde, debe esta buenísimo. Me lo apunto en mi lista.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Jo todos los que lo habéis leído habláis maravillas de él, pero a mi el tema zombie no me va mucho xD

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me va el tema Zombie ni el género en sí. Es una pena, ya que parece que promete (malditos prejuicios....).

    ResponderEliminar
  5. El tema de los zombis no me atrae mucho. Prefiero otro tipo de acción. Esta no es para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jo, qué bien que lo pones, le tengo unas ganas enormes y además me llegó hace nada :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No pinta naaaada mal ;) Muchas gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he podido leer y me gusta el punto de vista que le da a la temática zombie, en la linea de otros libros/series, pero con una vueltecita de tuerca que le da un toque original.
    A ver que tal la segunda (y en principio última) parte
    Por otro lado, no me quiero meter en la reseña, pero te aconsejo que cambies una falta de ortografía en el "hecho" de esta frase: Mientras ocurren esos echos piensas en los porqués.
    Saludos, buena reseña

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff