lunes, 21 de octubre de 2013

RESEÑA: Colisión de Elizabeth Norris

14 comentarios:
 


Autor/a: Elizabeth Norris
Editorial: Neo
Edición: 2013
Páginas: 349
Género: Ciencia-Ficción
Sinopsis
El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.

Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.

Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?

Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.

La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

Sobre el autor/a
Elizabeth Norris era profesora de Lengua e Historia antes de cambiar las playas y el sol de San Diego por los gélidos inviernos de Manhattan. Es adicta al guacamole, a los cupcakes y al sushi, aunque prefiere tomarlos por separado.

Opinión personal
Decidí leerlo porque me atrapó su sinopsis, lo siento pero tengo perdición por el fin del mundo y aunque no lea mucho de ciencia-ficción, es un género que me gusta muchísimo. Así que me adentré en Colisión, hay algún que otro pero, sin embargo en general me ha gustado

La trama está dividida en tiempo, cada inicio de capítulo es la cuenta atrás, estos son bastante cortos. Es un detalle que me ha gustado, además es una lectura rápida y engancha.
Narrada en primera persona por Janelle, con la que vamos descubriendo poco a poco el misterio que surge, ya no sólo los asesinatos, sino algo mucho más grande.
El tema que trata me ha llamado mucho la atención y me ha resultado interesante. Uno de los peros es que me ha parecido poca la información dada, ya que, es un pilar central de la historia y a veces vale la pena investigar más y escribirlo en la historia para crear más ambiente. No sé si me explico.
Ya que hemos empezado con los peros voy a decirlos. Por una parte, me ha resultado pesado que siempre esté repitiendo que ha estado muerta, y lo que vio nada más despertar: Ben. Una vez está bien, dos también e incluso cuatro pero es que era avanzar y encontrarte repetidas veces con dicho pensamiento. Al final me he cansado.
Por otra parte, en algunos casos hacen falta descripciones detalladas, en esta novela han faltado unas cuantas: de los cuerpos, del asesinato del padre de Janelle, del caos que surge en la tierra... entre otros. Para hacerte una idea más singular.
Mirando la parte positiva, Colisión me ha gustado, ha conseguido engancharme, no me ha resultado previsible y como he dicho antes, el tema seudocientífico me ha cautivado (ahora me tendréis buscando información, aish).

Los personajes, Janelle al principio no he podido tragármela, no congeniaba mucho con la protagonista, sin embargo a lo largo de Colisión la vamos conociendo mejor y ha llegado a caerme bien. Observadora, persistente y valiente son los adjetivos que mejor la califican. Por otra parte, su mejor amigo, Alex me ha parecido un personaje que la autora hubiera podido sacar más partido, en sí me ha gustado y ese final que ha tenido... pff, no me ha gustado, la verdad. Para terminar, otro personaje importante es Ben lo conocemos también poco a poco. Todos los personajes están bien perfilados.

El final puede tomarse como cerrado o abierto. Me ha gustado por el simple hecho de que no es lo que se espera muchas veces. Renunciar a veces, está bien.

Lo mejor, el tema que trata y el desarrollo de los hechos.
Lo peor, falta información y descripciones detalladas.

En definitiva, Colisión es una novela que me ha enganchado a pesar de sus peros, con un desarrollo organizado e imprevisible. Acción y romance, más una cuenta atrás. ¿Vivirán o morirán en el intento?


Nota: 3'75/5 Gracias a Neo

14 comentarios:

  1. Me muero de ganas por leerlo, pinta muy pero que muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que pintaza tiene este libro, la verdad es que todos los de Plataforma Neo me llaman bastante *-*
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas ya que es mi próxima lectura!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, pero nunca ha acabado de entusiasmarme.. Y con tu reseña, pues no me animo mucho XDDDD

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo! Ya lo tenia fichado, pues como a ti me pierden las historias que tienen como tema el fin de mundo o apocalípticos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Mmm... he leído diversas historias con problemas como los que mencionas, así que por ahora, el libro no termina de atraerme.

    ResponderEliminar
  7. Me ha llegado justamente hoy....le tengo muchas ganas que el fin del mundo me suele enncantar (en novela claro jaja)
    Y a pesar de los peros creo que me va a gustar aunque el que más me saque de quicio seguro que será el de las repeticiones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tras leer tanta reseña al final caeré para ver por mí misma qué tal está, porque tras leer todo tipo de opiniones ya no sé qué pensar.

    Aún así no iré con las expectativas muy altas para no llevarme chascos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Me llamo la atencion,y despues de esta reseña encontrada en la blogosfera,mas.

    si,soy nueva y me quedo por aqui...

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención,quizas lo lea mas adelante.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Esta novela me llama muchísimo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ains, con lo que me cansan a mí las descripciones kilométricas... pero tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta :) Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Veo que le has puesto buena nota. A mi tampoco me llama demasiado la ciencia ficcion, pero este libro tengo ganas de leerlo, y como a pesar de los 'peros' que dices esta bien, me lo apunto y espero poder leerlo un dia de esto.
    yo tambien te sigo!
    un saludo!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff