viernes, 20 de septiembre de 2013

RESEÑA: Un romance inoportuno de Mary Balogh

4 comentarios:
 


Autor/a: Mary Balogh
Editorial: Titania
Edición: 2013
Páginas: 346
Género: Romántica
Sinopsis
Lady Catherine Winters vive en un pequeño pueblo rural, donde todos la conocen como una joven y atractiva viuda y donde siente que puede, por fin, escapar de su terrible pasado. Hasta que, en una fiesta, le dedica una sonrisa inocente a Rex Adams, vizconde Rawleigh, confundiéndolo con su hermano Claude. 

De inmediato, Rex intenta por todos los medios seducir a esa misteriosa mujer, aunque debe enfrentarse a su cuñada, quien planeaba desposarlo con su hermana menor. 

Mientras crecen las intrigas y se desatan las pasiones, una intensa y difícil atracción surge entre Catherine y Rex, aunque ella sabe que el vizconde es un canalla poco dispuesto al compromiso. Lo que no sabe es que quizá la joven viuda ha despertado algo dormido en el duro corazón del visconde, y que él está dispuesto a todo para conquistarla, incluso dejar su secreto al descubierto.

Sobre el autor/a
Mary Balogh nació en Gales, Gran Bretaña, donde creció durante la posguerra. Como deseaba trabajar pero también viajar, se mudó a Canadá, donde pensaba vivir durante dos años. Allí conoció a su marido en una cita a ciegas y se quedó.

Profesora de inglés, encontró tiempo para su verdadera vocación, la escritura, cuando su hijo mayor cumplió los seis años. En 1983, después de dos décadas de trabajar como docente, comenzó a publicar sus libros.

Es una de las autoras más premiadas y reconocidas, admirada por sus romances victorianos. Su primera novela ganó el premio Rita de Novela Romántica y se han vendido más de cuatro millones de ejemplares de sus obras. Titania ha publicado Simplemente inolvidable, la primera de sus novelas relacionadas con la escuela Miss Martin´s para señoritas.

Opinión personal
Decidí leerlo porqué su título fue lo que más me llamó la atención, luego leí la sinopsis y pensé "bueno, hay los mismos tópicos de siempre pero por probar..." tampoco había leído ninguna reseña así que..., empecé a leerlo una tarde y bueno, aquí os traigo la reseña.

La trama alterna la perspectiva de Lady Catherine Winters con la del vizconde Rex en tercera persona. Al principio no consiguió engancharme, se me hacía un poco largo todo pero a medida que fui avanzando en la historia y a pesar de ser la clásica novela romántica, consiguió engancharme.
La historia parece avanzar lentamente, sin embargo, cuando los dos protagonistas empiezan a entablar conversaciones se hace más amena y ligera.
Un romance inoportuno cuenta la historia de dos personas marcadas por el pasado, que puede incluso que les una algo (oh, ¿qué será?), conoceremos sus pasados poco a poco, cómo les ha ido marcando al paso del tiempo y sí aun queda tiempo para solucionarlo o tomar la justicia por sus propias manos.

Los personajes destacar a la protagonista femenina, Catherine ha desprendido sencillez, humildad y aunque a veces piensa demasiado las cosas me ha caído estupendamente. Por otra parte, el vizconde Rex no me ha gustado nada en los primeros capítulos, ya que, tiende a una obsesión y un egocentrismo que no lo soporto pero gracias al rechazo de la protagonista podremos ver como a lo largo de la novela este personaje va cambiando. 
Están ambos personajes bien caracterizados a pesar de algunos tópicos.

El final "¡pelea¡ ¡pelea¡" no ha estado mal aunque la falta de descripciones más detalladas en este caso ha sido para un final un tanto simple
Sin embargo, me ha dejado toda la mezcla con un buen sabor de boca y me gustaría leer la segunda parte de la trilogía Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

Lo mejor, la sencillez a la hora de escribir la historia.
Lo peor, los tópicos pero bueno... sabes a lo que te enfrentas con una novela romántica clásica.

En definitiva, Un romance inoportuno es una novela romántica amena, escrita con una sencillez desbordante y que a medida que avanza la trama no puedes dejar de leer. 

Nota: 3'75/5 Gracias a Titania

4 comentarios:

  1. Hola, pues estoy completamente de acuerdo contigo. Lo que más me ha gustado ha sido la sencillez y la protagonista femenina, así como su humilde manera de vivir, por otro lado, el protagonista masculino no me gustó mucho, sobre todo al principio y si bien el final es más simple de lo que esperaba, me llevé una buena impresión de la novela y espero poder leer los demás libros de la saga.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Leí un libro de la autora hace unos años y me gustó, no me importaría repetir y esta parece entretenida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Uhm no me llama mucho la trama, supongo que yo de romances poco, así que creo que lo dejaré pasar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff