domingo, 8 de septiembre de 2013

RESEÑA: Teme de Lisa McMann

2 comentarios:
 



Autor/a: Lisa McMann
Editorial: Everest
Edición: 2011
Páginas: 250
Género: Paranormal-ficción-juvenil
Sinopsis
Algunas pesadillas nunca terminan. Para Janie y Cabel la realidad está resultando más dura que los sueños. Buscan un poco de tiempo para estar a solas, pero no hay suerte. En Fieldridge High están ocurriendo cosas extrañas, pero nadie habla de ello.

Cuando Janie intercepta una de las violentas pesadillas de una compañera y descubre lo que sucede en el instituto, el caso finalmente se abre. Es hora de desenmascarar a los culpables. 

Janie se entera de la verdad sobre su habilidad y también su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad. 

Su destino como receptora de sueños parece estar sellado, y lo que va a acontecer, resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado.

Sobre el autor/a
Lisa McMann es la autora de la trilogía La cazadora de sueños, best seller de The New York Times. Vive con su familia en la zona de Phoenix. Encontrarás más información sobre Lisa en www.lisamcmann.com

Opinión personal
Decidí leerlo porqué leí los anteriores libros de Lisa McMann y no estuvieron mal, unos me gustaron más que otros. Empecé la trilogía y bueno no fue "woow" pero me llamó la atención para continuarla. Decir que de la trilogía La cazadora de sueños me esperaba otra cosa y esta vez ha sido para mal.

La trama es bastante original pero ahí se queda. Con esta segunda parte nos encontramos con algo más de acción y si se puede decir, romance, este poco desarrollado. A veces, me quejo de que hay demasiada "paja" o que sobran detalles pero otras veces necesitamos más información, más sucesos, que la historia coja un ritmo con el que no puedas dejar de leer.
En esta novela eso no sucede, en algunas partes me he aburrido, cosa que poco me suele pasar cuando leo, sin embargo, sucede en algunas ocasiones.
La historia se centra sobretodo en lo que sucede en el instituto de Janie, esa parte me ha gustado pero se ha quedado tan llanos los sucesos que ahí se queda. 
La relación entre Janie y Cabel necesita desarrollarse más, todo sucede y "pum"... no me gusta. 
Por último, lo que descubre de sí Janie... me ha dejado bastante fría. 

Los personajes Janie ha ido madurando a lo largo de la novela, se nos presenta una protagonista valiente y que se adentra a lo que sea con tal de ayudar. Por otra parte, Cabel no me ha transmitido nada. Le faltan a ambos pero sobretodo a Cabel más desarrollo.

El final previsible, releeré la tercera parte a ver cual es mi nueva opinión, a lo mejor no cambia tanto de la primera que subí hace tanto tiempo.

Lo mejor, lo bastante original que es la historia.
Lo peor, lo poco aprovechada que está.

En definitiva, Teme es una segunda parte poco desarrollada, la trama bastante original pero una lástima que se quedé todo ahí. 

Nota:  2'75/5 Gracias a Everest

2 comentarios:

  1. La verdad es que son libros que no me llaman nada, pero bueno.
    Muy buena reseña.

    Un abrazo, Raxx

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí este me gustó más que el primero, pero es cirto que no he llegado a leer el tercero, por lo que inconscientemente creo que es peor de lo que en su momento pensé.
    Buena reseña! :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff