jueves, 12 de septiembre de 2013

RESEÑA: Ojos azules en Kabul de Anabel Botella

6 comentarios:
 


Autor/a: Anabel Botella
Editorial: Neo Plataforma
Edición: 2013
Páginas: 364
Género: Realista
Sinopsis
A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se cierne sobre su familia para siempre.


Pero no todo está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?

Sobre el autor/a
Anabel Botella nació en 1970 en Cartagena, aunque se considera de Águilas (Murcia). Siempre le han fascinado las letras y se recuerda con un libro en las manos desde que tiene uso de razón. Actualmente compagina su pasión por la escritura con su trabajo de actriz en la compañía Serpentina. Es autora de las novelas Ángeles desterrados y Como desees (II Premio Ellas Juvenil Romántica) y administradora del blog literario La ventana de los libros. También ha obtenido el Premio Literatura Fundación Carolina Torres Palero 2013. Vive con su pareja y su hijo en Valencia. @anabelbotella

Opinión personal
Decidí leerlo porqué desde que salió a la venta me llamó la atención y gracias a un intercambio que he hecho, he podido disfrutar de esta emotiva historia.

La trama me gustó más la primera parte donde conocemos a Saira, a su familia, su pueblo y cada emoción que siente. Esa primera parte está escrita con una sensibilidad desbordante, nos retrata un Kabul azotado por la guerra, la miseria y la muerte con un toque de humor por la inocencia de la protagonista; La segunda parte la he notado más flojilla pero con la que podemos apreciar que, ya sea aquí o en el país más machista existe el maltrato.
Narrada en tercera persona y con una sencillez a la hora de contar los hechos que hace que te sumerjas de lleno en la historia.

Los personajes, Saira es una niña (al principio) fuerte y valiente, humilde y aun con inocencia, con mucho amor que dar. La protagonista evoluciona con cada capítulo que lees. Hay personajes de Ojos azules en Kabul que me han hecho ponerme sentimental, otros con los que yo misma hubiera terminado antes que canta un gallo.

El final de la primera parte (he dividido la novela en dos) no me la esperaba, me ha gustado.
En cambio, el final de la segunda parte es totalmente previsible. 

Lo mejor, la fuerza de la novela en sí.
Lo peor, la segunda parte por que hay bastante diferencia de la primera.

En definitiva, Ojos azules en Kabul es una historia con la que llegarás a querer a esa niña que sobrevivió con la inocencia que sólo un niño puede albergar. Con una forma de narrar esplendida, la autora me ha hecho llegar cada sentimiento.

Nota: 4/5 

6 comentarios:

  1. Tengo una ganas increibles de leer esta historia. Me ha encantado la reseña, no ha hecho más que acrecentar lo que ya pensaba.

    Bostezos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene una buenísima pinta, estoy deseando leerlo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro aunque es muy duro pero muestra muchos aspectos de la realidad de las mujeres que habría que cambiar :P

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que te haya gustado,tienes razón que la primera parte es más intensa,aunque toda la historia es conmovedora.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. He leído muy buenas críticas sobre este libro y tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo! *-* Lo he tenido un montón de veces en mis manos, pero nunca puedo comprarlo >-<
    Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff