sábado, 21 de septiembre de 2013

RESEÑA: La guerrera de Tildor de Alex Lidell

7 comentarios:
 


Autor/a: Alex Lidell
Editorial: Oz
Edición: 2013
Páginas: 380
Género: Épica fantástica Juvenil
Sinopsis
En la lucha sólo importan el coraje y el honor.

A pesar de las objeciones de su padre, lady Renée abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Es la única chica del curso y debe esforzarse al máximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor.

Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renée decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente.


Renée debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y rey, y las necesidades de Tildor que sufre por la magia incontrolada de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.

Sobre el autor/a
Alex Lidell es escritora de novelas de género Young Adult y fue finalista del premio Amazon Breakthrough Novelist de 2010 con su primera novela, La guerrera de Tildor.
Aunque el inglés es su lengua principal, Alex es rusa. Se enamoró de la lectura cuando la bibliotecaria puso en sus manos Alanna, de Tamora Pierce. Ya en la universidad volvió a reencontrarse con su idioma nativo, del que se había apartado durante la adolescencia, cuando leyó la versión rusa de Los tres mosqueteros. Alex le da las gracias a ambos libros y a los escritores que los crearon.
Además de escribir, Alex se dedica a la fotografía, es enfermera y jinete.

Opinión personal
Decidí leerlo porqué era una de las novedades de Oz que más me llamaban la atención, además necesitaba una historia que se alejará de lo que últimamente estaba leyendo, y bueno, La guerrera de Tildor me ha sorprendido para bien y a conseguido que me alejase por completo. 

La trama no se centra en el romance, ni en los lloriqueos, ni en damas y príncipes, sino, en la lucha y en la superación. Conocemos poco a poco las tramas de La familia, las Víboras y las historias de los propios personajes, todo ello mezclado con magia, fantasía y batallas en la corte. Decir qué, los primeros capítulos me costaron un poco (últimamente me está pasando eso, vaya) no sé si será porque no consiguen las novelas engancharme desde la primera página, porque no es lo que me esperaba o simplemente se me hicieron largas y punto. Sin embargo, luego no pude soltarlo, lo terminé de leer de un tirón.
La guerrera de Tildor está narrada en tercera persona, los capítulos son más bien cortos y se alternan las historias de los personajes para que podamos conocer lo que sucede en todo momento en cualquiera de ellos. En la historia faltan descripciones (temporales, ambientales...), también explicaciones más detalladas del pasado de todo, los magos, las Víboras, entre otros.
Eso sí, hay acción y está bien medida para que no resulte ni escasa ni excesiva.

Los personajes que crea Alex Lidell están bien caracterizados aunque se les hubiera podido sacar más partido a algunos de ellos, a pesar de que conocemos el pasado de algunos de ellos me hubiera gustado saber más y que la autora hubiera profundizado.
La protagonista, Renée desde el principio he visto su fuerza y convicciones. Me ha gustado por la valentía que le echa para conseguir su sueño, a pesar de que todo esté en su contra. Luego, por otra parte, conocemos también más detalladamente a Savoy, un militar que ejerce como profesor de lucha de Renée, es un personaje que nos traerá más de una sorpresa aunque algo previsible.
Alec, es el mejor amigo de Renée jugará un buen papel en la historia aunque es de esos personajes que se hubieran tenido que profundizar más.
Hay bastantes más personajes pero son secundarios y aunque algunos más que otros son claves para el transcurso de la novela, la autora no ha profundizado en ellos, por lo tanto, no llegamos a conocer a penas nada.

El final es cerrado, aunque me ha gustado me esperaba más. Si hubiera una segunda parte sería estupendo para esclarecer todos los detalles y que los personajes evolucionasen

Lo mejor, la evolución de la trama y la acción.
Lo peor, la falta de descripciones.

En definitiva, La guerrera de Tildor es una novela que deja atrás a las protagonistas que tienen que ser salvadas para dar paso a Renée un personaje que nos sorprenderá junto con una historia bien enlazada y que llegará a engancharnos.

Nota: 3'75/5 Gracias a Oz

7 comentarios:

  1. tenía dudas pero me las has disipado!!! le daré alguna oportunidad!! besotes

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar mucho, la verdad.
    Gracias por la reseña!!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de que me llegue para poder empezarlo! tiene algún pero pero oye, parece entretenida!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Sólo es uno? Mmmm, pues me lo pensaré, que creí que era una saga.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. La portada no me gusta mucho, pero si es de corte medieval, ya me compró.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención este libro.
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. No pinta nada mal, pero de esta editorial tengo muchos que me llaman :) Conmigo se harían ricos (si tubiera otra estantería no me preocuparía tanto por comprar) *-*

    Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff