domingo, 22 de septiembre de 2013

RESEÑA: El crimen de Lord Arthur Savile y otros relatos de Oscar Wilde

2 comentarios:
 


Autor/a: Oscar Wilde
Editorial: Bambú
Edición: 2013
Páginas: 144
Género: Cuentos 
Sinopsis
Aquella noche, Lady Windermere había congregado en su casa a la flor y nata de la sociedad londinense. no faltaba su quiromántico, un enigmático gentleman capaz de leer el pasado y el futuro en las líneas de la mano. Lord Arthur se presta con entusiasmo, sin sospechar que el horror y la desgracia también se predicen...

Sobre el autor/a
Oscar Wilde (1854-1900) fue el escritor más moderno y provocador de la Inglaterra victoriana. Completan esta magnífica colección de cuentos «El fantasma de Canterville», «La esfinge sin secreto» y «El modelo millonario»

Opinión personal
Decidí leerlo porqué me apetecía leer algunos relatos de Oscar Wilde, tenía las expectativas bastante altas, y aunque en algunos aspectos ha logrado que me metiera de lleno en la historia, ha habido momentos en los que ha flaqueado el relato o simplemente me esperaba otra cosa más impactante. 

La trama de El crimen de Lord Arthur Savile juega con la psicología del protagonista Savile y con los actos que comete, es un poco macabro no en plan de sangre y violencia extrema, sino con el poder que tiene la mente en algunos momentos, además de que no debemos adelantarnos a los acontecimientos. Creo que esa es la moraleja de este primer relato: No adelantarnos a las acciones de un futuro, porque podemos evitar ahora lo que pueda suceder pero el futuro siempre será incierto y en el cual ahora no tenemos el control. El final de este relato es abierto ¿qué será del futuro de Sybil, la futura esposa de Savile? ¿pasará lo que predijo el quiromántico o no?
El segundo relato es El fantasma de Canterville, en él podemos apreciar los errores cometidos en el pasado, el arrepentimiento, la culpa y como estar en paz con uno mismo. Es el relato que más me ha gustado de los cuatro que hay. El final es cerrado completamente.
El tercer relato es La esfinge sin secreto, es un relato muy cortito y también trata sobre espíritus, en este caso es de una mujer bella. El final me ha dejado un poco "¿eh, así sin más, ya?" 
El cuarto y último relato El modelo millonario, relata como las apariencias nos juegan malas pasadas, sin embargo en este caso es para bien. El final me ha parecido un tanto de chiste.

Los cuatro relatos están bien estructurados, con unos personajes caracterizados a la perfección y que a través de estas páginas podemos encontrar reflexiones. 

Lo mejor, El fantasma de Canterville.
Lo peor, La esfinge sin secreto.

En definitiva, El crimen de Lord Arthur Savile y otros relatos me han parecido unos cuentos bien narrados con buenas reflexiones y me he quedado con ganas de leer más de ellos.

Nota: 4/5 Gracias a Bambú

2 comentarios:

  1. Hola!! Lo leí hace tiempo y me gustó bastante, aunque no era esa edición tan bonita, jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yocreo que lo leímos en inglés hace mucho en el cole (versión acortada, seguro). Pero me suena ;)
    A ver si me lo leo en esta edición, que siempre están muy bien ^^ (tengo La Celestina de este tipo de colección y va muy bien)
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff