martes, 13 de agosto de 2013

RESEÑA: Sueños de verano de Carole Matthews

4 comentarios:
 
Portada de Sueños de verano

Autor/a: Carole Matthews
Editorial: Punto de Lectura
Edición: 2013
Páginas: 445
Género: Chick-Lit
Sinopsis
¿Qué pasa cuando tus sueños se hacen realidad?

Nell McNamara tiene una vida feliz: su novio la adora, su hija de cuatro años es el centro de su mundo y tiene un trabajo estable en el fish & chips local.

Cuando le surge la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad no lo duda. Inspirada por lo que puede lograr —y animada por los mejores amigos que una chica puede tener— Nell se decide a probar algo nuevo.

Pone en marcha un negocio con su propia línea de bolsos, ¡que pronto se convierten en un rotundo éxito!

Al parecer, los sueños de Nell finalmente se van a hacer realidad, pero el éxito tiene un precio. En poco tiempo, Nell tendrá que plantearse si realmente es posible tenerlo todo...

Una divertida historia en la línea de Bridget Jones y otras heroínas del género.

Novela inédita en España de una autora fetiche del género chick lit.

Sobre el autor/a
Carole Matthews es una mujer polifacética: antes de convertirse en autora de novelas románticas trabajó como secretaria, presentadora de radio y televisión o articulista. Su obra ha cosechado grandes éxitos en Reino Unido y Estados Unidos y su peculiar sentido del humor le ha granjeado legiones de fans y elogios de la crítica de todo el mundo.

En España ha publicado, en Punto de Lectura, las novelas Dulce tentación (2005); En lo bueno y en lo malo (2005); Me vuelves loca (2008), que llegó a estar entre los cinco mejores bestsellers de la selección que publica el diario Sunday Times; Un pequeño desliz, El sueño de Jeremy, Eso que llaman amor, El club de las chocoadictas. La dieta de las chocoadictas, Envuelta en ti y Sueños de verano.

Opinión personal
Decidí leerlo porqué hacía bastante tiempo que no leía Chick Lit y nunca había oído hablar de esta autora, así que me adentré en esta novela ¿y que decir? Ya tengo ganas de leer las demás historias de Carole Matthews. 

La trama me ha gustado, estuve toda la tarde leyendo, me enganchó la historia y los personajes, ya que, con cada uno reflexionas sobre su (tu) vida. Es amena y divertida aunque la autora hable de unos problemas que le pueden pasar a cualquiera, por no decir a todos: buscar tus sueños aunque haya motivos que te impidan hacerlo, hazlo.
La mayoría de capítulos están narrados por Nell, la protagonista. Sin embargo, hay unos cuantos que los cuentan otros personajes para saber su punto de vista, eso es algo que me ha gustado muchísimo.

Los personajes, Nell es nuestra protagonista. Es una mujer que se desvive por su familia, trabaja en una tienda de fish&chips y su vida es bastante monótona, no tiene tiempo para nada ni para nadie, ya que, alterna el trabajo con su novio para poder cuidar a su hija, a duras penas se ven. Es un personaje que me ha gustado por buscar algo más y por lo que madura a lo largo de la novela. Es arriesgada y fuerte. Por otra parte tenemos a Olly, un padrazo de los que se cuentan con los dedos de una mano. Es un personaje sencillo y que irradia simpatía. Me ha sorprendido bastante a lo largo de la novela. Es un hombre que quiere a su familia por encima de todo y hará lo que sea para mantenerse unidos eso sí, con amor.
Petal es la hija de cuatro añitos, es un personaje con el que he reído. Inocente y pícara al mismo tiempo. Un cielo.
Los personajes secundarios como el jefe de Nell y sus compañeras/amigas de trabajo me han caído genial, aunque hay alguna que tiene un desliz pero bueeno' se comprende.  

El final me ha sorprendido sobretodo la acción de Olly ¡bravo por la justicia en tus manos!

Lo mejor, los personajes.
Lo peor, un poco más de romance y/o acción.

En definitiva, Sueños de verano es una novela amena y con la que pasarás un buen rato. Con unos personajes que no dejarán indiferentes a nadie y con los que nos podemos reflejar. 

Nota:  3'5/5 Gracias a Punto de Lectura 

4 comentarios:

  1. A mí el género chick lit no me llama mucho, pero este tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Este género es muy bonito, a mí me encanta. A la autora no la conozco, pero tengo ganas de leer algo de ella porque todo lo que leo son críticas buenas sobre ella y sus libros.
    Besos,

    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias por la resñea pero por ahora necesito un libro de pensar jaja un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo ganas de leer más cosas de la autora porque leí los dos libros de las chocoadictas y me encantaron =)

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff