martes, 6 de agosto de 2013

RESEÑA: Lo que moja bajo la lluvia de Adriana Abenia

4 comentarios:
 

Autor/a: Adriana Abenia
Editorial: Espasa
Edición: 2013
Páginas: 280
Género: Narrativa 
Sinopsis
Tras publicar su primer libro, Cecilia, una joven incapaz de librarse de los demonios de su pasado, recibe la inesperada oferta de un misterioso editor francés: escribir su segunda
novela en un apartamento a su disposición en el corazón de París.

Impulsiva, Cecilia acepta. Para su sorpresa, una vez allí, descubre que el piso es una réplica exacta del que aparece en su novela y que el editor es su vecino, un hombre que le atrae mucho pero que, por algún extraño motivo, despierta en ella temores dormidos y abre una vieja herida que se resiente con la lluvia.

Adriana Abenia empezó a imaginar su novela en una noche de insomnio y para ella ha supuesto un reto constante durante los meses en los que ha ido cosiendo, con un estilo muy personal, una historia que le ha hecho llorar y compartir la fi ebre de su protagonista.

Sobre el autor/a
ADRIANA ABENIA cursó sus estudios universitarios en Zaragoza y residió durante un tiempo en Milán y París. Empezó
a trabajar en televisión en Aragón TV y enseguida dio el salto a Telecinco, donde consiguió una gran popularidad. En los
últimos años se ha hecho un hueco destacado entre las presentadoras de televisión de éxito por su simpatía y desparpajo. Actualmente, forma parte del Grupo Antena 3/La Sexta. También es autora del blog Tinta Rubia. Se confiesa adicta a las redes sociales y, concretamente, a Twitter, donde nos acerca su día a día (@abeniaadriana).

Opinión personal
Decidí leerlo porqué me llamó la atención el título, me enamora la lluvia. Leí su sinopsis y dije "va, venga, le doy una oportunidad". 

La trama antes de Lo que moja la lluvia ya había leído novelas que tratan sobre un personaje principal que escribe una novela y bueno, en esta historia y en la novela de Cecilia conocemos a dicho personaje, con un pasado oscuro que vamos conociendo poco a poco, en pequeños frascos y que no dejará indiferente a nadie.
Lo empecé a leer y no pude soltarme, la narración nos traslada a la infancia, a la adolescencia, a la madurez y al presente de la protagonista, Cecilia. La autora tiene una forma de escribir sencilla y amena haciéndonos cómplices de su historia.
Cuando conoce a su editor en París (justamente, es vecino suyo, adrede), es inevitable que antes de conocerse, ya sienta atracción por él. Dicho personaje (no recuerdo el nombre y he dejado el libro a mi abuela) también es un tanto extraño, primeramente pensé, a qui habrá algo de novela erótica, me equivoqué por completo.

Los personajes, Cecilia, la protagonista es un personaje traumatizado por lo que le pasó en el pasado, ha luchado contra sus miedos y parece que con el chico editor que ha conocido en París su corazón vuelve a sentir amor, o puede que no. 
El editor de Cecilia, es un hombre también mal por su pasado, que se enamora perdidamente de Cecilia pero es un amor un tanto raro, pero se nota que él si que siente algo por ella. Es enigmático, se ayudan mutuamente.
Debo destacar a la vecina de Cecilia, una mujer encantandora con la que pasaremos muy buenos ratos.

El final lo leí varías veces, ha sido "eh, ¿cómo? ¿ha pasado lo que creo que ha pasado?" me ha sorprendido gratamente aunque las últimas palabras de Cecilia lo aclaran todo... ¿qué pasará luego?

Lo mejor, el final.
Lo peor, las preguntas que quedan después del final.

En definitiva, Lo que moja la lluvia es una novela sencilla que se va descubriendo con pequeños frascos y un final para releer porque ni tu misma te lo crees.

Nota:  3'5/5 Gracias a Espasa

4 comentarios:

  1. La verdad es que no termina de llamarme a pesar de tu buena nota :/
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    A mi tampoco no me llama lo suficiente, aún así me lo apuntaré. ^^ ¡Besito!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta ;) Me ha gustado mucho lo que cuentas, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. Ahora que ya lo leí... sí... sí que te quedan preguntas después de leerlo jajajaja Pero me ha gustado mucho mucho mucho :D

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff