sábado, 10 de agosto de 2013

RESEÑA: 3. El bosc dels secrets (en castellano) de Erin Hunter

1 comentario:
 
El bosc dels secrets

Autor/a: Erin Hunter
Editorial: La Galera
Edición: 2012
Páginas: 336
Género: Épica gatuna (?)
Sinopsis
La tensió és molt alta al bosc dels clans de gats guerrers. Les alliances es trenquen i ningú ja no sap en qui confiar o qui pot traïr-li demà. En aquest clima tan volàtil, en Cor de Foc ha d'investigar la mort d'en Cua Vermella. El problema és que, quan un busca la veritat, ha d'estar disposat a afrontar-la, i en Cor de Foc descobrirà secrets amagats que molt bé podrien costar-li la vida.

Sobre el autor/a
La fascinació que sent per la ferocitat del món natural i el seu amor pels gats són la inspiració de l'Erin Hunter. És una gran defensora de la natura en qualsevol de les seves formes, i gaudeix inventant profundes explicacions mitològiques per al comportament dels animals, ajudada pel seu interès en l'astrologia i els megàlits.

Opinión personal
Decidí leerlo porqué era la tercera parte que tenía pendiente de esta saga Warriors, además pintaba bien la continuación del anterior. Me ha gustado pero de momento no creo que siga la saga, tengo demasiados libros pendientes.

La trama seguimos en el bosque dividido en clanes cada vez más rivalizados por las muertes que se han y están produciendo y los robos de gatitos. Además, la verdad puede costar la muerte de varios gatos del Cla del Tro porque a veces estamos ciegos y no vemos la realidad, morirían justos por pecadores. Avanza la historia agilmente y no me parece tan infantil como al principio, ya que, a través de los gatos podemos reflejarnos nosotros, como en las fábulas. Se podría decir que contiene algo de crítica a los humanos y eso me gusta.

Los personajes, en cada tomo van madurando respectivamente, algunos me sorprenden por su valentía, otros por su corazón, y uno por la maldad que lleva dentro. ¿Pero que sería de las novelas si no hubiera un antagonista? 

El final me ha sorprendido y para bien. Aunque deja con ganas de continuar no creo que la siga, ya que, como dije anteriormente tengo libros pendientes que me llaman a gritos. A lo mejor con el tiempo la sigo, no sé.

Lo mejor, que se haga justicia y la semejanza de los gatos con los humanos.
Lo peor, que para mi gusto necesita más acción.

En definitiva, El bosc dels secrets es una tercera entrega con la que se logra justicia, veracidad y al mismo tiempo la autora juega con los roles de los gatos para asemejarlos con los humanos (en los anteriores ya lo hizó ^^). 

Nota:  3'5/5 Gracias a La Galera

1 comentario:

  1. Hola! Te he nominado a un premio, aquí te dejo el link: http://milhistoriasparacontartee.blogspot.com.es/2013/08/capitulo-10-premio-magical-wishes.html
    Espero tu respuesta y que te pases por mi blog :)

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff