sábado, 24 de agosto de 2013

Cinefilia: My fair Lady

4 comentarios:
 


·Título: My fair Lady
·Título en inglés: My fair Lady
·Dirección: George Cukor
·Guion: Alan Jay Lerner
·Música: Frederick Loewe
·Personajes:
Audrey Hepburn - Eliza Doolittle
Rex Harrison - Henry Higgins
Stanley Holloway - Alfred P. Doolittle
Gladys Cooper - Sra. Higgins
Jeremy Brett - Freddy Eynsford-Hill
Wilfrid Hyde-White - Coronel Hugh Pickering
Theodore Bikel - Zoltan Karpathy
·País: USA
·Año: 1964
·Género: Musical
·Duración: 170 min

Sinopsis o trailer
El ganador del Oscar Rex Harrison vuelve a interpretar el papel que representó en el teatro como Henry Higgins, el sumamente confiado profesor de fonética, quien asegura que bajo su tutela una pobre vendedora de flores, Eliza Doolittle, podría hacerse pasar por una duquesa en el baile de la Embajada. En una de sus actuaciones más queridas, Audrey Hepburn interpreta el conmovedor papel de Eliza. Si hubiera alguien capaz de conseguir el afecto del profesor, sólo podría tratarse de ella. Probablemente no existe en el mundo nadie más cautivador que Audrey Hepburn interpretando My fair Lady, uno de los musicales más irresistibles que jamás se hayan realizado.

Opinión personal
Con My fair Lady nos encontramos frente a un musical, debo destacar varios puntos a cerca de él.

Al mismo tiempo que me ha gustado por la buena actuación de los actores y actrices, me ha desagradado por como trata el protagonista, Henry Higgins a Eliza Doolittle. Está claro que es otra época y la mujer en bastantes sitios del mundo por no decir casi todos no había logrado ningún derecho o era tratada inferior al hombre, a mi pesar aun sigue pasando pero los tiempos están cambiando desde hace décadas y se nota en el ambiente. Bueno, a lo que iba, hay diálogos que han hecho que me sangren los oídos ¿cómo puede decir esas cosas de las mujeres? Y ya no sólo eso, el final... pobre futuro de Eliza Doolittle.
Supongo que tendremos que ver la película con la mentalidad de aquella época.

Otro punto a destacar es el cambio que hace el personaje Eliza Doolittle, a parte de que va madurando a lo largo de la cinta, vemos otro tipo de cambio, se convierte en una mujer que encandila a toda la alta sociedad. Eso es una parte de la historia en la cual me he quedado con la actuación de Hepburn, que sencillez irradia y dulzura, sin dejar de ser ella, esa mujer orgullosa y terca con grandes sentimientos aunque ocultos.

Por otra parte, cuando se acercaba el final me estaba llegando a gustar ese final, por que en toda la película, Higgins no sufría nada, y en esas escenas que se ve desolado porque la ha perdido por su comportamiento, me encanta. Porque es una de esas escenas que hace reflexionar a los personajes sobre lo que han estando haciendo, recuerdan sus acciones y intentan cambiar. Pues no, vaya desilusión con el final.
No me ha gustado nada ese final, como dije al principio, pobre mujer, lo que le espera...

Pasamos a las canciones, he visto bastantes musicales tanto antiguos como más actuales y decir que, la historia transcurre gracias a las canciones y bailes, con muchas emociones y me he quedado un tanto fría con My fair Lady, la historia es demasiado, como decirlo... lógica. Recto y listo.
A pesar de eso, las tres horas tampoco se me han hecho eternas, supongo que se deberá a la carisma de Hepburn y a la buena interpretación sarcástica del profesor Higgins.

En definitiva, My fair Lady es un clásico musical con una interpretación de Hepburn única pero que la historia en sí me ha dejado con muchos peros y contras. Supongo que debería meterme en la cabeza de aquella época, no sé.

PD: Podéis recomendarme películas, estaría encantada. 

4 comentarios:

  1. Esta película también me encanta, creo que hay que verla en inglés para entender bien el proceso del acento, es increíble.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. No he visto esta película pero me encantaría ya que ví el treatro. ¡Muchas gracias por la recomendación!

    Mil bostezos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría verla ^^ Gracias por la crítica!!

    Yo te recomiendo ver la de Pago justo, sobre la revolución y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres (basada en hechos reales)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer esta, aunque gracias por la crítica.
    Besitos,
    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff