domingo, 25 de agosto de 2013

Cinefilia: La condesa descalza

2 comentarios:
 


·Título: La condesa descalza
·Título en inglés: The Barefoot Contessa
·Dirección: Joseph L. Mankiewicz
·Guion: Joseph L. Mankiewicz
·Música:  Mario Nascimbene
·Personajes:
Ava Gardner - María Vargas
Humphrey Bogart - Harry Dawes
Edmond O'Brien -
Marius Goring - Alberto Bravano
Rossano Brazzi - Vicenzo Torlato-Favrini
Valentina Cortese -
·País: EE.UU
·Año: 1954
·Género: Drama
·Duración:  128 min

Sinopsis o trailer
Chispeante, emocionante, con un cuidado y elaborado diálogo y un inolvidable reparto (incluido el ganador del Oscar Edmond O’Brien), esta película se ha convertido en un mito histórico.
Con una belleza, talento y gracia extraordinaria, la bailarina española María Vargas (Ava Gardner) nació para ser una estrella. Ayudada por el director de cine Harry Dawes (Humphrey Bogart), consigue gran éxito y fortuna en la tierra de los sueños dorados de Hollywood. Pero en su camino hacia el éxito descubrirá que el precio a pagar por conseguir la fama a veces puede ser demasiado alto, teniendo que elegir entre el reconocimiento del mundo o conservar su integridad.

Opinión personal
La condesa descalza tenía buenas críticas de mi abuela, así que me decidí a verla y sinceramente me ha sorprendido para bien.

Empieza con el final de la película y acaba igual, con ese final. Cuando se cambia de narrador aparece de nuevo la escena del final, porque esta cinta está contada por diversos narradores los cuales son conocidos de la protagonista. Ellos cuentan su historia.

A lo largo de la cinta vemos como madura la protagonista, María Vargas, un personaje que me ha encantado como Ava Gardner lo ha interpretado, esa lejanía al hablar como si estuviese en otro lugar y al mismo tiempo está presente. Además de la fuerza que desprende.
Por otra parte, Humprhey Bogart interpretando a Harry Dawes me ha resultado un personaje cálido y paciente. Aunque he leído por ahí que no se llevaban bien fuera del rodaje, vaya... y en escena es como si sus corazones latieran al mismo ritmo (ahí me he pasado pero se expresa lo que quiero decir).

Dejando atrás a los personajes principales y sus actores, nos trasladamos a la trama la cual me ha gustado porque en ella podemos apreciar los cambios tanto económicos como emocionales en el personaje de María Vargas.

Lo que más me ha sorprendido y me ha dejado exhausta ha sido el final. No me lo esperaba para nada, me quedé ¿cómo? Vivió poco pero sintió y conoció mucho.

En definitiva, La condesa descalza es una película que me sorprendió particularmente por el final y la genial interpretación de Ava Gardner. Sin duda, una buena película con pequeñas reflexiones entre escenas.

PD: Podéis recomendarme películas, estaría encantada. 

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta ;) Gracias por la crítica!!


    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de antigua sí, aunque yo no soy mucho de películas antiguas... Tal vez la vea pero no creo, soy muy cerrada para las antiguas xD
    Y de recomendación... Pues no conozco muy bien tu gusto pero te recomiendo una página llamada series.ly donde hay muchas películas y series para ver online, que a veces son un poco complicadas de ver ;)
    Si no tienes y quieres me avisas y te mando una invitación para que puedas resgistrarte. Además cada una tiene críticas y así puedes ir con más ideas :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff