domingo, 28 de julio de 2013

RESEÑA: Prometidos de Carah M. O'Brien

4 comentarios:
 
Hoy no hay Domingos musicales. ¡Lo siento! Se hace un cambio, subo la reseña siguiente, ya que, se me están acumulando bastantes.


Autor/a: Carah M. O'Brien
Editorial: Everest
Edición: 2013
Páginas: 400
Género: Distopia
Sinopsis
Tras desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir a las tierras baldías y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta al mayor desafío de su vida: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protectorado de que les conceda refugio contra los páramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave ha umentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los límites. Ahora, además, el precio que deben pagar por la cooperación o la sublevación es tremendamente alto: ¿está Gaia preparada, como líder, para sacrificar lo que más ama?

Sobre el autor/a

Caragh O'Brien, nacida en St. Paul, Minnesota, fue educada en el Williams College y en la universidad Johns Hopkins. Escribe y enseña en Storrs, Connecticut, donde vive con su marido y sus tres hijos. Caragh ha publicado numerosos romances con Avalon Books. 

Opinión personal
Decidí leerlo porqué esta trilogía me cautivó desde su primera página con Marca de nacimiento hasta la última de Prometidos pasando también por su segunda parte Preciada. 

La trama en esta tercera y última entrega cambia un poquito pero sin dejar atrás el negocio de los bebés por decirlo de alguna manera y este sistema totalitario tan original, que aunque parezca un poco descabellado podría haber sucedido o suceder en un futuro bastante lejano. Prometidos te atrapa de tal forma que te deja con un buen sabor de boca cuando sabes que la trilogía ya ha terminado. Hay acción, romance y como no, justicia. Alguna muerte me deja un poquito mal pero no como en otras novelas en las que me arranqué los pelos, por así decirlo.

Los personajes, Gaia es un personaje que madura a lo largo de la trilogía, la protagonista me ha gustado en cada acción tomada aunque eso sí, algunas eran precipitadas, ya que, se dejaba llevar por los sentimientos, sin embargo, a última hora decide cambiar los planes y su voz resuena entre el pueblo. León, es el otro personaje principal de la trilogía. Sus decisiones son impulsivas aunque bien planeadas, no sé si me explico. Se deja llevar por las emociones y al mismo tiempo lo tiene todo planeado. Con este personaje he conectado bastante porque algunas de sus acciones también las hubiera hecho en su caso.
El protector, es un ser despreciable. Está bien caracterizado y sus diálogos te dejan un poco "¿estás bien de la cabeza? háztela mirar, anda".
Los personajes secundarios ayudan a crear una fluidez muy buena en la historia.

El final ME HA ENCANTADO, explosivo, rebelde, espectacular. Y por fin, la justicia sale a la luz. Aunque hay muertes, con las cuales te dejas, vaya. Sin embargo, esa parte tan humana es la que hace real este final. Ya que, en todos los enfrentamientos siempre hay heridos/muertos.

Lo mejor, todo.
Lo peorse ha terminado la trilogía.

En definitiva, Prometidos es un final arrollador, donde la justicia y la libertad cobran vida, eso sí, gracias a la fraternidad. Las tres van juntas de la mano y con esta trilogía lo podemos apreciar claramente. 

Nota:  4'5/5 Gracias a Everest

4 comentarios:

  1. Llevo viendo reseñas que lo ponen genial desde que salio pero aun no he podido leerlo ^^ espero hacerlo pronto.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Adoré el primer libro y quiero leerme el segundo y el tercero, estos dos últimos parecen igual de espectaculares que el primero *-*

    Nos leemos,

    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer el primer libro, pero todavía no llego a mi pais.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a esta saga, pero aún no he podido leer el primero. Aunque son todo buenas criticas.
    Y se agradece un final espectacular que no te fastidie el resto de la trilogía jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff