martes, 9 de julio de 2013

RESEÑA: Los días dorados de Jude Deveraux

7 comentarios:
 

Autor/a: Jude Deveraux
Editorial: Vergara (Ediciones B)
Edición: 2013
Páginas: 381
Género: Histórico-romantica
Sinopsis
Escocia, 1766. Angus McTern, jefe de su clan, y es respetado por los hombres y adorado por las mujeres. Hasta que aparece Edilean Talbot. Edilean, nacida en la opulencia, representa todo lo que Angus desprecia. Sin embargo, no puede evitar enamorarse de la joven.

Cuando ella se enfrenta con él, Angus se siente muy dolido y humillado ante su clan. Pero llega la herencia que le legó su padre. Angus dejará a un lado su orgullo y ayudará a la heredera, lo que significará vivir un sinfín de peripecias que llevarán a ambos a América.

Sobre el autor/a
Jude Deveraux es la autora de más de cuarenta best sellers que han entrado en las listas del New York Times, la mayor parte de ellos publicados por Vergara. Su saga Montgomery es una de las más conocidas y apreciadas por las lectoras de novelas románticas. Entre sus títulos se cuentan La seductora, El corsario, El despertar, La doncella y El caballero de la brillante armadura.

Deveraux lleva vendidos más de sesenta millones de ejemplares y ha sido traducida a numerosos idiomas.

Opinión personal
Decidí leerlo porqué nada más leer su sinopsis y saber que transcurría en Escocia (estoy enamorada de este lugar, ¡cuánto me gustaría ir!) había que leerlo. Además también me llamó la atención por ser una novela histórica, con partes cómicas, amor y aventuras.

La trama va avanzando amena y ágil. Está contada en tercera persona, eso hace que conozcamos todos los momentos aunque no estén juntos los dos protagonistas y también lo que sienten. En "Los días dorados" encontramos de todo, y es que la sinopsis no miente, con esta novela me he reído, he tenido ganas de matar a ciertos personajes y he reflexionado junto con los personajes, ya que, aunque sea una novela romántica lleva reflexiones entre sus palabras. 

Los personajes me han encandilado. Y es que, Jude Deveraux juega también con las apariencias. Primero se nos presenta un Angus McTern, dejado, con su peinado largo, barba que no deja que se le vea el rostro (a ver, en esa sociedad S. XVIII esas pintas no estaban bien vistas y temo por desgracia que hoy en día tampoco) más adelante hará un cambio físico por necesidad pero vamos, que Angus está mejor como es y punto. Que no (me) lo cambien. No tiene dinero ni tierras pero vive en el clan donde es el jefe y tiene su responsabilidad, todos le quieren y lo aprecian. El protagonista masculino va madurando a lo largo de la novela. Me he reído mucho con sus ocurrencias. Por otra parte tenemos a, Edilean Talbot, una mujer que también me ha encantando. Y es que, es fuerte, independiente y a pesar de todo lo que ha pasado sigue adelante. Ambos personajes tienen bastantes prejuicios el uno del otro pero cuando se llegan a conocer... Edilean también va creciendo con cada capítulo. 
Los personajes secundarios también toman protagonismo cómo Tabitha, una presa un tanto peculiar. Harriet, una solterona que la vida no se lo ha puesto fácil pero las cosas cambian, siempre hay una luz. Lawler, un personaje que me dio asco, así de claro, desde el principio de la novela, que ser más repulsivo. La autora ha sabido plasmar su personalidad a la perfección. Otro personaje repulsivo ha sido James.
Malcolm, Tam, Shamus personajes del clan en Escocia de Angus, ambos me han caído bien. Y en América han encontrado más que una tierra. 

El final, pistolas, ¡disparen! Me ha sorprendido gratamente. No voy a rebelar nada. Me ha gustado muchísimo. 

Lo mejor, la carisma de los personajes.

Lo peor, aunque me ha gustado la acción que ha habido, me hubiera gustado un poco más.

En definitiva, Los días dorados es una novela con la que disfrutaras si te gusta reírte y al mismo tiempo devorar una novela con acción y romance. Reflexiones sobre el orgullo, los prejuicios y amar realmente a alguien.  

Nota:  4/5 Gracias a Vergara

7 comentarios:

  1. No termina de llamarme, pero igualmente gracias por la reseña^^
    Me gusta tu blog, te sigo :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de este tipo de novelas, aunque a veces las suelo leer, además como a ti me encanta Escocia jaja, no lo sé, de momento tengo mucho pendiente así que no creo que lo lea pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Jude Deveraux aunque hace tiempo que quiero probar con ella.
    Yo también tengo muchísimas ganas de ir a Escocia ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, gracias por pasar por mi blog, ya te sigo y nos vamos leyendo :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. He leído a Jude Deveraux pero hace mucho tiempo. Últimamente leo poco novela romántica, pero me has hecho volver a coger el gusanillo con esta reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta ;)
    Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Lo acabo de terminar, para pasar el ratito no está mal, como dices es una lectura amena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo termine de leer ayer, me encanto. ♥♥

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff