lunes, 29 de julio de 2013

RESEÑA: Caballo Blanco de Alex Adams

5 comentarios:
 

Autor/a: Alex Adams
Editorial: Umbriel
Edición: 2013
Páginas: 384 
Género: Post-apocalíptico
Sinopsis
Un día, Zoe llevaba una vida demasiado común, como trabajadora en una compañía farmacéutica. Al día siguiente, el presidente de los Estados Unidos anuncia que los seres humanos están por extinguirse. Cuando Zoe se da cuenta de que todas las personas a las que amaba han desaparecido, empieza a correr. Asustada y sola en un mundo que se derrumba a su alrededor, Zoe se embarca en un viaje desesperado de supervivencia y redención por un planeta que parece abocado a una inevitable destrucción. En su camino debe enfrentarse con el hambre, la desesperación, la atroz competencia con otros sobrevivientes y la voracidad de un virus irrefrenable, llamado Caballo blanco. Pero también vislumbra algo que parecía tan extinto como el universo: la esperanza.

El primer título de una impresionante trilogía apocalíptica, Caballo blanco nos ofrece una descarnada visión de un mundo roto, pero también la posibilidad de encontrar un brillo de vida en los lugares más inesperados.

Sobre el autor/a
Alex Adams, nació en Auckland, Nueva Zelanda. Vivió en Grecia y Australia antes de instalarse en Portland, Oregon, junto a su familia. Caballo blanco es su primera novela.

Opinión personal
Decidí leerlo porqué las novelas distópicas-postapocalípticas me encantan y su sinopsis pinta bien. Así que, ¿porque no darle la oportunidad? 

La trama trata de un virus que se expande por todo el planeta. La sociedad es la actual. Por lo tanto, es muy realista. La narración se alterna por el antes y el después en la vida de Zoe, nuestra protagonista. En el transcurso de la acción conocemos a este personaje que carece de miedo. Se enfrenta a la realidad y lucha por lo que aprecia y ama. En dicha epidemia, podemos ver tres clases de seres: los muertos, los vivos que por alguna razón no les afecta y los que se transforman. ¿En que? En seres que carecen de humanidad. Si reflexionamos, a través de los párrafos de Caballo Blanco se encuentra una crítica al ser humano. Hay sangre, lucha por sobrevivir, y como no, el factor principal, el amor, la fraternidad que hace que luchemos con verdadera pasión.

Los personajes, conocemos de más cerca a Zoe, una mujer que trabaja como limpiadora en una farmacéutica. Poco a poco va conociendo la verdad sobre que sucedió realmente. Y lucha con todas sus fuerzas por lograr salir adelante junto con su pareja que la conocemos mediante retales, espero que en los siguientes libros conozcamos mejor a dicho personaje.
También conocemos de cerca a un ser despreciable, un científico y médico Suizo (no voy a desvelar nada) este personaje os sorprenderá, se junta con Zoe y la niña que (ahora no recuerdo el nombre y estoy de vacaciones, no dispongo del libro...) de cierto modo adopta la protagonista. La muchacha ha sufrido bastante.

El final no me lo esperaba de esa forma. Desde un punto de vista creo que no haría falta más novelas sobre dicha historia pero por otra parte me he quedado con ganas de saber más. A ver que tal la segunda parte, le tengo ganas.

Lo mejor, la trama en sí.
Lo peor, le hubiera puesto más acción y violencia.

En definitiva, Caballo Blanco es un buen comiendo para una trilogía que promete en este mundo post-apocalíptico. Es una historia real, que puede suceder en cualquier momento. 

Nota:  4'5/5 Gracias a Umbriel

5 comentarios:

  1. ¡Bieeen!
    Me alegra que te haya gustado, porque acabo de ganarlo en un sorteo, y ya está de caminito *_*
    Así que lo disfrutaré como la que más. Eso sí, una lástima que pienses que le falte un poco de acción y violencia, porque en este tipo de libros, es lo que hace falta.
    A ver que me parece cuándo lo lea:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué te ah parecido?... O no lo has leído aún?
      Yo lo conseguí en 2016 o 2017 y aún no lo termino

      Eliminar
  2. He leído buenas críticas de este libro y lo tengo en la lista "futurible". ¿Y dices que le pondrías más acción y violencia? ... qué agresividad ¿no? :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La leí hace una semana o así y me gustó.
    Leí en alguna otra reseña como que la segunda parte iba a ser la misma historia pero con distintos personajes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff