lunes, 24 de junio de 2013

RESEÑA: Encerrados en la casa de atrás de Sharon Dogar

6 comentarios:
 

Autor/a: Sharon Dogar
Editorial: Everest
Edición: 2013
Páginas: 368
Género: Histórica
Sinopsis
Novela centrada en la figura de Peter, que lucha por encontrar su identidad, prepararse en lo posible para el futuro y que asiste, tan asombrado como cualquier otro adolescente, a su propio despertar al amor y a la sexualidad. 
La autora describe con éxito las conflictivas emociones que se producen en lostres adolescentes (Ana, su hermana Margot y Peter) obligados a convivir día tras día en un espacio que tiene mucho de celda carcelaria. 
A través de los ojos de Peter, la autora construye la imagen que complementa la que Ana Frank nos dio de sí misma a través de su Diario. Durante los dos años largos que duró su reclusión voluntaria, Ana Frank, la niña judía alemana cuyo Diario habría de hacerla mundialmente famosa, convivió con siete personas más mientras se escondía en Amsterdam de la persecución nazi. 
Como es sabido, un delator los vendió a la Gestapo y murieron prácticamente todos en campos de concentración; Ana falleció en Belsen, de tifus, cuando faltaba muy poco para que llegaran las tropas de liberación. Tenía quince años.

Sobre el autor/a
Sharon Dogar es una psicoterapeuta infantil que vive en Oxford, Inglaterra, con su familia. Descubrió el Diario de Ana Frank cuando era pequeña y lo redescubrió recientemente, cuando su hija empezó a leerlo. Mientras investigaba para escribir este libro, pasó muchas horas empapándose de la atmósfera del Anexo. Esta es su tercera novela para jóvenes.

Opinión personal
Sharon Dogar nos relata con una pluma exquisita la vida de Peter dentro del anexo junto con la familia de Ana Frank y sus propios padres. Detalles que no dejarán indiferente a nadie.

Los personajes existieron, la historia también y con un sentimiento profundo para expresar esta historia que todo el mundo conoce o puede que no... ya que ahora la perspectiva es del joven Peter.

Hay poco que decir pero os la recomiendo plenamente, de verdad.

En definitiva, Encerrados en la casa de atrás nos cuenta desde la perspectiva del joven Peter el transcurso del tiempo vivido en el Anexo y el posterior campo de exterminio, bien documentado, transmite los sentimientos y sin duda os la recomiendo.

Nota:  8/10 Gracias a Everest

6 comentarios:

  1. No lo conocía, pero se ve interesante ^^ Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. ES HERMOSO ESE LIBRO!!! ME MUERO POR COMPRARLO!!! ME ENAMORE DE PETER COMPLETAMENTE, Y ANA ME CAMBIO TOTALMENTE.
    ASDFGGHKGH me encanta ¡, es mi libro favorito!!

    ResponderEliminar
  3. ese libro es un regalo de Dios y de la historia... es tan.... wow.. sucedio, en verdad paso... de solo pensar el sufrimiento y la angustia de esas personas que vivian encerrados en las habitaciones del despacho y que eran simplemente perseguidos a muerte por ser judios.... wow... deja sin palabras..

    ResponderEliminar
  4. esto sirve para una exposicion ????

    ResponderEliminar
  5. Me podéis decir dónde buscar información del la autora??

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff