sábado, 22 de junio de 2013

RESEÑA: Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa

4 comentarios:
 

Debido a que hago reseñas con las puntuaciones bastante altas y creo que no las valoro muy estrictamente, a partir de hoy hacia delante mis reseñas serán más estrictas, cómo ya tengo un poco de experiencia y de criterio lector voy a valorarlas más fuertemente. 


Autor/a: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Edición: 2013
Páginas: 240
Género: Narrativa
Sinopsis
El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»


Sobre el autor/a
Albert Espinosa (Barcelona, 1973). Actor, director, guionista de cine, teatro y televisión e ingeniero industrial superior químico. Ha superado el millón de ejemplares vendidos de toda su obra. Sus libros Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven (marzo de 2011), Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (marzo 2010) y El Mundo Amarillo (marzo 2008) se han traducido en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Bulgaria, Portugal, Noruega, Finlandia, Corea, Grecia, Brasil, Turquía, Suecia, República Checa y Eslovaquia. Todos los títulos están disponibles en Ebook, encontrándose entre los libros más vendidos en este soporte.


Es creador de las películas Planta 4.ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65', No me pidas que te bese porque te besaré y Héroes. Como actor obtuvo el premio al actor revelación del año con el doctor Utrera en la serie de TVE Abuela de verano. Colaborador habitual de programas de radio, también escribe semanalmente una columna en El Periódico de Catalunya. Asimismo es creador y guionista de los 13 capítulos de la exitosa serie de televisión Pulseras rojas, emitida por Antena 3, basada en su libro El mundo amarillo y en su propia vida y lucha contra el cáncer. La serie se estrenó en TV3 en enero de 2011, convirtiéndose en un fenómeno televisivo y uno de los mayores éxitos de la televisión pública en Cataluña. Polseres Vermelles fue galardonada con el premio al mejor guión en los Seoul International Drama Awards, y estuvo nominada a la mejor Serie en los Prix European 2011. Además, la serie ha sido comprada por la productora DreamWorks de Steven Spielberg y será adaptada por Marta Kauffman (creadora de Friends) para la cadena norteamericana ABC.

Opinión personal
La forma de narrar de Espinosa es muy singular, si la habéis leído ya sabéis a lo que me refiero, en esta nueva novela suya los puntos suspensivos parecen cobrar vida entre las palabras, hay demasiados. Los puntos suspensivos se usan -¡claro que se usan!- pero el autor los deja demasiadas veces y desde mi punto de vista es para crear un lazo entre el personaje y el lector, haciéndonos participes de lo que vive, con los puntos deja algo en el aire que posiblemente nuestra mente cree para nosotros/as mismos/as otros conceptos/sentimientos. No sé si me explico.

Albert rompe las normas de puntuación -¡las rompe así como así!- a algunas personas les molestará pero a mí sinceramente no. Reconozco que cuando escribo me salto algunas normas pero la esencia de escribir es esa... escribir sintiendo, dejando atrás algunas normas.

A veces, hace falta sentir lo que se está leyendo para llegar a comprenderlo. La historia que ha creado me ha gustado aunque le hubiera podido sacar muchísimo más, aun así los sentimientos reflejados a través de los personajes son tan reales y con ello me refiero a que los podemos sentir cualquiera. Por tanto, crea una historia real, con personajes con errores pero tan reales... que traspasan las páginas para colarse en nuestras vidas, analizadlo si eso y podéis ver que están con nosotros esos sentimientos.

En definitiva, Brújulas que buscan sonrisas perdidas es una novela para reflexionar sobre nuestras vidas y lo que estamos haciendo con ellas, con unas vidas reales y a pesar de su rebeldía al escribir que puede que no llegue a todos, decir que a mi me gusta. 

Nota:  7/10 Gracias a Grijalbo

4 comentarios:

  1. No me disgusta pero tengo uno del autor pendiente así que por ahora no creo que me haga con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tiene mi hermana, a ver si me lo deja ;)
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff