martes, 2 de abril de 2013

RESEÑA: Hermosa oscuridad de Kami García y Margaret Stohl

2 comentarios:
 

Autor/a: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Edición: 2010
Páginas: 512
Género: Romántica-Paranormal
Sinopsis

Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad.Tras el cumpleaños de Lena. Ella y Ethan se creen con fuerzas para enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, el muchacho ha abierto los ojos al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.

Sobre el autor/a
Kami Garcia vive en Los Ángeles con su marido, su hijo y su hija, pero pasó su niñez en las afueras de Washington DC (aunque asegura que siempre tuvo un pie en el sur). Estudió en la George Washington University, donde se licenció en Educación. Es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes. Comenzó a escribir en diarios durante su niñez. Confiesa ser muy supersticiosa y va siempre cargada de amuletos.
Margaret Stohl reside en Santa Mónica (California) con su familia. Ha estudiado Literatura Americana en Amherst y Yale, Filología Inglesa en la Universidad de Stanford y escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos (por eso sus dos perros se llaman Zelda y Kirby).

Opinión personal 
Estos días me he leído la segunda y la tercera parte de esta saga. Vamos, que en nada haré también la reseña de Hermoso caos, el tercer libro. 

La ambientación me sigue gustando mucho, el tema de la magia, los casters y en general la trama también aunque en este segundo volumen podemos encontrar un poco caótico pero me encanta, ya que, al principio no te engancha pero luego coge un ritmo frenético y no puedes soltarlo.

Sobre los personajes decir que era de esperar que Lena se distanciase de Ethan, aunque este último a veces me ha cansado (la trama amorosa para mi gusto se ha hecho pesada).
Los personajes secundarios toman protagonismo, y eso en las saga me gusta, que no solo se centren en los protagonistas principales.

En definitiva, una segunda parte en el cual el final deja muy buen sabor de boca, aunque hay que destacar que no todo es bonito, en esta parte también hay la denominada "paja".

Nota:  8/10 Gracias a Espasa

2 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho también! Pronto tendré la reseña en mi blog :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta saga quiero leerla!! A ver cuando puedo hacerlo :) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff