martes, 16 de abril de 2013

RESEÑA: Claudia de Miriam Dubini

2 comentarios:
 

Autor/a: Miriam Dubini
Editorial: Montena
Edición: 2013
Páginas: 208
Género: Romántica Juvenil (de 10 a 13 años)
Sinopsis
¿Quién es el chico que persigue el viento por las intrincadas calles de Roma?

El problema es que en dos minutos no puede suceder nada realmente importante, ¿verdad?
Es imposible que Claudia, la esquiva amante de las bicicletas, pueda en tan poco tiempo creer en el amor. Eso son bobadas.
Tampoco es probable que la chica nueva, Emma, logre que ella y Luc ia se conviertan en sus mejores amigas. Son, sencillamente, polos opuestos y Claudia no puede perder ni un suspiro pensando en ello.

Sin embargo, Anselmo necesita solo diez segundos para hacerla caer de la bicicleta... y detenerle el corazón con una mirada. Pero ¿quién es en realidad ese chico que persigue el viento por las enrevesadas calles de Roma?

Sobre el autor/a

Miriam Dubini nació en Milán el 25 de marzo de 1977. Su primera bicicleta la heredó de un primo rebelde y llevaba una bandera pirata. La segunda, que la acompañó durante los años de instituto, fue una bici de montaña que sus amigos pintaron con grafitis. Más tarde, una bicicleta holandesa de color amarillo canario fue testigo de su licenciatura en Semiótica y de su máster en Escritura para Cine y Ficción.
A lo largo de los años ha creado y representado obras de teatro infantil, ha escrito libros y cómics para lectores pequeños y grandes, y ha inventado juegos con materiales reciclados para Art Attack.
Actualmente vive en Roma, escribe libros para niños y guiones para el cine y la televisión, y sube colinas con Merlina, una bicicleta de carreras azul..., como el aire.

Opinión personal 
Claudia sinceramente si no hubiera sido por el ofrecimiento de la editorial Montena no lo hubiera leído, lo veía demasiado pre-adolescente, aunque así sea, me he encontrado con una novela tierna y con un halo de misterio.

Fácil de leer y con unos personajes muy jóvenes que expresan sentimientos de tal edad, la autora sabe ubicarlos a cada uno con su distinta personalidad. El final deja entrada a una segunda parte, la cual acompaña a las últimas páginas de está primera entrega.

La recomiendo a aquellas o aquellos jóvenes de una edad entre los diez y trece años, yo estoy abierta a leer de todo y no me arrepiento de nada de haber leído Claudia, sin embargo, para mí ya es una novela infantil. 

Nota:  7/10 Gracias a Montena

2 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de leerlo más que nada por la portada, pero reconozco que no me llama mucho. Si eso lo descargaré porque no está el horno para bollos.

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal ^^ Muchas gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff