martes, 8 de enero de 2013

RESEÑA: Preciada de Caragh M O'Brien

7 comentarios:
 

Autor/a: Caragh M O'Brien
Editorial: Everest
Edición: 2012
Páginas: 494
Género: Distopia-Juvenil

Sinopsis

Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada.
Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.

Sobre el autor/a

Caragh O'Brien, nacida en St. Paul, Minnesota, fue educada en el Williams College y en la universidad Johns Hopkins. Escribe y enseña en Storrs, Connecticut, donde vive con su marido y sus tres hijos. Caragh ha publicado numerosos romances con Avalon Books.


Opinión sobre la portada
La portada es preciosa, tanto la gama de colores como la ilustración.

Opinión personal 
La segunda parte de la trilogía me ha gustado muchísimo, no pude soltarla hasta terminarla. Esta vez conocemos a personajes nuevos que entraran en la vida de Gaia, los cuales le crearan unas cuantas tensiones sobre su vida pasada y su gran amor.

Pero no solo hay romance en esta segunda parte, sino una nueva civilización donde las mujeres son las que tiene el poder y tanto un sistema como este nuevo que conoceremos demuestran que por el poder se hace cualquier cosa, este corrompe y destruye, crea discriminaciones ya sea por raza/sexo...

Acción también veremos, encarcelamientos sobre todo y represión.

Un final que me ha gustado demasiado y ahora a esperar la tercera parte con ansias.

Nota:  9/10 Gracias a Everest

7 comentarios:

  1. Me llama bastante pero tengo tanto pendiente que ya esperaré a que salga la tercera parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerme esta saga!
    Un saludo!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Marca de nacimiento me decepcionó muchísimo y de momento las reseñas que he leído de este libro son bastante normalitas así que ya se verá si lo leo :s

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Muero por leer este libro, todos dicen buenas cosas de este libro. Ya quiero leer que le sucede a Gaia ( y a Leon *-* )

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo no pensaba leermelo por que hace un montón que leí la primera parte y casi no me acuerdo... Pero si lo pones tan bien igual le doy una oportunidad.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta saga. Gracias por la reseña. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  7. Esta saga me llama mucho *-* Gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff