sábado, 29 de diciembre de 2012

RESEÑA: La lección de August de R.J. Palacio

7 comentarios:
 

Autor/a: R.J. Palacio
Editorial: Nube de tinta
Edición: 2012
Páginas: 416
Género: Narrativa

Sinopsis
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Sobre el autor/a

Mientras R.J. Palacio se dedicaba a diseñar preciosas cubiertas para cientos de autores, soñaba con escribir algún día una novela. Sin embargo, le parecía que nunca llegaba el momento hasta que se dio cuenta de que lo único que tenía que hacer era empezar a escribir. La lección de August es su primera novela y, después de los elogios unánimes que ha despertado en todo el mundo, seguro que no será la última.



Opinión sobre la portada
La portada muy simple para lo que se oculta tras las páginas de esta maravillosa novela. Me gusta.

Opinión personal 
En esta novela nos encontramos de nuevo con un niño que nos cuenta su historia desde diferentes puntos de vista (su hermana, su mejor amigo...), nació con una deformación en el rostro y está acomplejado, él quiere ser normal pero su físico se lo impide, sin embargo se propone luchar y superarse a si mismo.

Me lo leí en una tarde, imaginad si me gustó, te atrapa y no te deja ir, tanto August nuestro pequeño amigo como los demás personajes que iremos conociendo poco a poco.

Una narración muy emotiva, con sus toques tristes y al mismo tiempo enternecedores. Un niño especial que quiere ser uno más pero los demás niños no le aceptan, el caso viene cuando su mejor amigo dice algo y él se hunde en lo más profundo de su ser, ¿llegarán a solucionarlo?

Mirad, esta novela al mismo tiempo de ser simple es compleja por que realmente pasa en nuestra sociedad, al que es diferente tanto en su aspecto diferente como en su personalidad (introvertido, sensible...) lo tachan y nadie lo quiere. Y hay que ser tolerante, aceptar a todos, conocerlos y luego el tiempo dirá, que no haya barreras por el físico ni la primera apariencia de personalidad porque tras eso, tras la piel, tras esa pared que nos creamos puede haber una persona especial.



Nota:  9/10 Gracias a Nube de tinta

7 comentarios:

  1. Los libros de esta editorial son maravillosos, solo he leído uno, pero espero hacerme pronto con este :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Este libro también me encantó ^^ Es súper bonito y especial!! Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho <333

    Si es que todas las novelas que está sacando Nube de tinta me están encantando *__*

    Un besito guapi!

    ResponderEliminar
  3. Buenas! jo este libro me parece super bonito y no he tenido la oportunidad de leerlo =(
    Gracias por la reseña!

    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría mucho leerlo :)
    Gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Una novela preciosa, de las que además de disfrutar de una emotiva historia, aprendes de la sociedad :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estantería esperando,a ver si cae pronto :3
    besos

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff