sábado, 17 de noviembre de 2012

RESEÑA: Play de Javier Ruescas

7 comentarios:
 

Autor/a: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Edición: 2012
Páginas: 512
Género: Juvenil

Sinopsis
El amor es la meta... La fama, su único camino.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...

Sobre el autor/a

Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. A sus veinticuatro años, y con cuatro novelas y numerosos relatos publicados en diferentes antologías, se le considera uno de los autores con mayor proyección dentro del panorama juvenil nacional. A parte de escribir, Javier dirige diversas páginas webs y es redactor y miembro fundador de la conocida revista digital www.eltemplodelasmilpuertas.com.


Opinión sobre la portada
La portada me gusta mucho, todos los dibujos que hay plasmados tienen que ver con la novela y los colores utilizados a pesar de ser muy básicos quedan genial.

Opinión personal 
Con esta novela no sabía como se presentaría, en plan, "típica historia que todo sale bien" o lo que ha pasado que la verdad, me ha sorprendido y para bien.

La trama te hace ver (si no lo sabías ya) quien mueve los hilos muchas veces del tema referente a la música, las discográficas y demás. Como se puede manipular la voz en un periquete y las mentiras que ocultan.

Nos encontramos con dos chicos jóvenes, dos hermanos totalmente diferentes, por una parte está Aarón el verdadero artista de la historia, compone, canta y toca la guitarra pero tiene un problema es tímido y piensa que su música no es para tanto.
Por la otra parte, tenemos a Leo, siempre ha querido triunfar en el mundo del arte pero le falta eso que tiene Aarón, y su personalidad es repulsiva (?), solo piensa en si mismo, manipula como quiere a la gente y solo empieza a empatizar cuando ve que su barco a naufragado.

Los personajes a lo largo de la historia van madurando, se enfrentan a su pasado, a si mismos y eso le da mucha vida a la novela.

El final aunque previsible te lo relata de una manera única que hace de lo previsible algo único.

Está claro que la novela continúa con una trilogía, deja hilos sin atar y tengo muchas ganas de continuar leyendo, la segunda entrega me atrae bastante, a ver que nos espera con el nuevo artista, Aarón.

En conclusión, Play es una novela con mucha música, citaciones de grupos/cantantes, dos personajes que no son perfectos y un mundo que lo pintan de rositas y de eso nada. Tramas, mentiras y sentimientos que te atraparan. 

Nota:  8'5/10 Gracias a Montena

7 comentarios:

  1. Lo tengo que leer, me llama mucho por todo el tema de la música.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me parece super interesante el tema que trata, me gustaría leerlo.
    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Me apetece leerlo, además este autor me sorprendió con Tempus Fugit.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerlo, muchas gracias por la reseña :)


    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada del autor, pero este nuevo libro suyo me llama mucho :)
    Besiutos y gracias por la rseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. He leído muy buena reseñas de este libro y ya quiero leerlo *-*
    Tampoc he leído nada de este autor pero seguramente empezare con Play.
    Gracias por la reseña.


    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. No me llama la atención. Pero, buena reseña ;)

    Por cierto, tu cabecera es preciosa *_*

    Miaau!!!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff