jueves, 8 de noviembre de 2012

RESEÑA: Marca de nacimiento de Caragh M O'Brien

7 comentarios:
 

Autor/a: Caragh M O'Brien
Editorial: Everest
Edición: 2011
Páginas: 528
Género: Distopia

Sinopsis
En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.


Sobre el autor/a

Caragh O'Brien, nacida en St. Paul, Minnesota, fue educada en el Williams College y en la universidad Johns Hopkins. Escribe y enseña en Storrs, Connecticut, donde vive con su marido y sus tres hijos. Caragh ha publicado numerosos romances con Avalon Books.



Opinión sobre la portada
La portada de la primera entrega de esta trilogía es muy bonita, aunque ya he visto la segunda y es aun mejor, los colores azulados quedan genial, aunque la tipografía tan básica no me gusta pero bueno...

Opinión personal 
Marca de nacimiento es una distopía diferente y con ello me refiero que su trama futurista se mezcla con un ambiente medieval, las desmejoras del pueblo y como actúan estos frente a todo, hace que pienses que fuera de Enclave la gente vive en la Edad Media.

Más allá de la distopia en esta novela nos encontramos con la discriminación por el aspecto físico y como éste puede ser un impedimento a la hora de realizar algunas cosas, también la sociedad con sus cánones y que aparta a la persona diferente.

Así es nuestra protagonista, Gaia que con su valentía y ganas de seguir adelante conseguirá todo aquello que se proponga o no... Adora a sus padres y al fin abrirá los ojos con respecto al Enclave, de este personaje hay que destacar que tienes sus puntos débiles (sentimientos a flor de piel durante toda la novela), que hay cosas que juegan en contra y que lo arriesga todo o pierde...
En esta novela también está el protagonista masculino, el capital Grey, un personaje que hay momentos que es enternecedor, en la narración hay un tramo donde este personaje te mantiene en vilo, es decir, que no sabes que hará y de cierta forma te engaña.

El final me ha sorprendido aunque ya lo haya leído en varias distopias (claramente, no os voy a contar el final) pero si decir eso, que el final no es previsible pero la manera de como transcurre y el final en si pueden hacerte recordar otras distopias. Aun así es una novela digna de leer y que a pesar de todo eso el fondo es muy bueno.

En conclusión, Marca de nacimiento nos invita a conocer una nueva sociedad futurista donde los bebés son dados a los privilegiados, algo se oculta tras ello, pero ¿qué? Unos personajes fuertes y bien caracterizados harán de esta novela una realidad en nuestra mente y después de todo eso una reflexión sobre la sociedad y el (jodido) aspecto físico.

Nota:  9/10 Gracias a Everest

7 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho esta novela, tengo ganas de leer la segunda parte, a ver qué nos depara :)

    Genial la reseña.

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que al principio me no me llamaba mucho, pero tu reseña lo salva, igual le doy una oportunidad jajaja.
    ¡Besos desde Laberintos de Tinta! ^^

    ResponderEliminar
  3. Había leído muy buenas críticas de este libro y cuando lo leí tenía las expectativas muy altas y la verdad que me decepcionó un poco, no me gustó tanto :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho esta primera parte y al igual que tú el final me recordó a otros libros :/ Pero bueno igualmente tengo muchas ganas de leer Preciada!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llamaba al principio, pero ya veo que no está nada mal, al menos se merece que le dé una oportunidad :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. nunca me ha llamado la novela, pero la pintas tan bien...veré que hacer. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho y lo quiero *-* Mil gracias por tu reseña guapa ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff