martes, 27 de noviembre de 2012

RESEÑA: Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky

7 comentarios:
 

Autor/a: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Edición: 2012
Páginas: 257
Género: Juvenil

Sinopsis

VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Sobre el autor/a

Stephen Chbosky es un novelista, guionista y director de cine más conocido por escribir la entrada de la novela La edad de los gratificaciones de ser un Wallflower (1999), así como para la escritura de guiones y dirigir la versión cinematográfica de la misma obra,  protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Miller Esdras. También escribió el guión de la película Renta de 2005, y fue co-creador, productor ejecutivo y escritor de la serie de televisión de CBS Jericho, que comenzó a emitirse en 2006.



Opinión sobre la portada
La portada muy simple pero me gusta, y el color verde también, la tipografía me encanta.

Opinión personal 
Las ventajas de ser un marginado es una novela con un final que yo no me lo esperaba, es decir, no me esperaba que el pasado de Charlie fuera ese.
La historia tiene sus añitos porque en el diario aparecen las fechas. Hay momentos en que parece que hable un niño en vez de un joven. ¿Se ha quedado Charlie atrapado en su infancia?

Nos encontramos con Charlie, un adolescente especial, tiene quince años pero su inocencia y la muerte de su mejor amigo le llevan a caer en la tentación de entrar dentro de la vida adolescente, donde antes nunca había estado.
Ahora se enfrenta a chicas, fiestas, drogas, alcohol, todo junto, más su pasado y su personalidad tan diferente a las demás forman una novela cargada de historias, sentimientos y vida.

A lo largo de la novela vemos como Charlie madura y cambia su forma de escribir, sigue siendo aquel muchacho sensible pero con un grado mayor de madurez.

Me gustaría que el autor hubiera entrado más en el suicidio del mejor amigo de Charlie o incluso en el pasado de este, ya que, cuenta lo que pasó pero ahí se queda.

En conclusión, Las ventajas de ser un marginado es una novela sensible, con cambios, apta para todas  las edades, ya que, todos, dentro de nosotros tenemos a un pequeño o una pequeña Charlie.



Nota:  9/10 Gracias a Alfaguara

7 comentarios:

  1. He leído críticas muy buenas de esta novela, y al leer tu reseña me han dado aún más ganas de leerlo. ¡Parezco ser de las pocas personas de la bloggosfera que no ha tenido la oportunidad de leerlo! xD
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó muchísimo, me encantó sobre todo como evoluciona la historia.
    ¡Gracias por la reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó un montón y también me quedé a cuadros cuando al final se revela ese dato del pasado del Charlie, en ese caso sí que me hubiera gustado que lo hubieran desarrollado más que sueltan la bomba y hale, ahí se acaba!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo terminé el otro día y el final me impactó muchísimo, la verdad que me quedé como en shock *-*

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Creo que aún no he visto ninguna reseña negativa...que ganas de leerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mí también me sorprendió. Y como dices se ve como evoluciona y los cambios que hace :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  7. Lo he leído, y había momentos en que puede que no coincida con la eufora general ;)
    Muy buena reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff