RESEÑA: Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven de Albert Espinosa

6 comentarios:

Autor/a: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Edición: 2012
Páginas: 208
Género: Narrativa

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

Albert Espinosa es escritor, director, actor y guionista de cine, teatro y televisión. Entre su producción destacan películas como Planta 4.ª, Tu vida en 65', Va a ser que nadie es perfecto, No me pidas que te bese porque te besaré o Héroes, y obras de teatro como El fascinante chico que sacaba la lengua cuando hacía trabajos manuales o Los pelones.

En televisión ha escrito más de 20 producciones en distintos ámbitos, entre las que destaca la creación (idea original de los 13 capítulos) de la serie Pulseras rojas -basada en su libro El mundo amarillo y en su propia vida y lucha contra el cáncer-, de la que DreamWorks, la productora de Steven Spielberg, ha comprado los derechos. Marta Kauffman (creadora de Friends) hará la adaptación para la cadena ABC. La serie, que en España ha sido emitida por TV3 y Antena 3, ya ha sido galardonada con el premio al mejor guión en los Seoul International Drama Awards, y además ganó la mención especial en los Prix European 2011 a las mejores series de Europa. Sus derechos se han vendido a México, Finlandia y toda Sudamérica.
Todos sus libros -El mundo amarillo, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo y Si tú me di ces ven lo dejo todo... pero dime ven- han tenido un rotundo éxito de crítica y público y se han convertido en un fenómeno editorial. Se han vendido más de un millón de ejemplares de toda su obra y más de una veintena de países han adquirido sus derechos, entre ellos: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Bulgaria, Portugal, Noruega, Finlandia, Corea, Grecia, Brasil, Turquía, República Checa y Eslovaquia.

Opinión sobre la portada
La portada es muy bonita, a mi al menos me gusta mucho, sus tonos, su dibujo y lo que me expresa...

Sin dudarlo, Albert Espinosa se ha convertido en uno de mis autores preferidos. Ya me sorprendió con El mundo amarillo y ahora me ha vuelto a sorprender con Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven, una novela llenita de reflexiones que no dejarán indiferente a nadie.

Con un personaje principal muy bien personalizado, Dani, que recuerda poco a poco dos personas que marcaron su vida Sr. Martín y George que los vamos conociendo a través de los recuerdos, son dos personajes clave en la historia y también en la vida de Dani, a mi personalmente me han llegado ambos, también debo añadir la infancia del protagonista no es que haya sido llena de rosas (no digo nada más si no ya le quito la pizquita de intriga). Todo eso viene a raíz de la ruptura con su pareja y la llegada de un nuevo caso de un niño desaparecido.

No hace falta decir que Albert tiene una forma diferente de escribir y es eso lo que le hace especial, BUENO, eso y sus historias tan llenas de sentimientos tan reales como la vida misma.

En conclusión, Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven es una novela con la cual los recuerdos siguen vivos a pesar de los años, que a pesar de todo jamás olvidarás las cosas importantes que te regala la vida y que ante todo hay que superarse día tras día.

Nota:  9/10 Gracias a Grijalbo