lunes, 29 de octubre de 2012

RESEÑA: Ojos negros de William Richter

6 comentarios:
 

Autor/a: William Richter
Editorial: Ediciones B
Edición: 2012
Páginas: 352
Género: Thriller-Juvenil

Sinopsis
Wally Stoneman nació en Rusia y fue adoptada por una familia rica de la ciudad de Nueva York. Hermosa y rebelde, cambia su vida privilegiada por las peligrosas calles de Manhattan. No recuerda nada de su infancia en Rusia. Esos años los ha perdido para siempre.

Ahora tiene dieciséis años y ha descubierto, sin querer, un terrible secreto que hará que su vida cambie para siempre: Wally proviene de una familia que será la causa de su muerte. Es hija de Klesko, un conocido gánster ruso que acaba de salir de prisión. Klesko quiere recuperar la fortuna que la madre de Wally le robó hace tiempo, y nada le impedirá conseguirlo. ¿Podrá Wally encontrar y salvarle la vida a su madre antes de que Klesko acabe con las dos?

Sobre el autor/a
William Richter es guionista de Hollywood. Fue nominado a un premio Emmy por la producción de We  Stand Alone Together, el episodio documental que emitió la HBO sobre la miniserie Band of Brothers. Nació y creció en California. Ojos negros es su primera novela.




Opinión sobre la portada
La portada transmite bastante la trama del libro, misterio, oscuridad, pasado por los tonos así marrones. Además me gusta la tipografía que han usado.

Opinión personal 
En Ojos Negros tenemos una historia de mafia rusa, asesinatos, pasados enlazados y una trama un poco enrevesada. Os aviso que si os gusta el thriller con toques de romance este no es vuestro libro, no hay nada referente a romances y tal, sí que veremos amistad y amor maternal.

Hay bastante acción pero le falta algo y no se el que, no me ha terminado de llegar, una trama que engancha y en la cual suceden muchas cosas, entre ellas el final que es sorprendente, la verdad, inesperado.

Los personajes, nos encontramos con Wally una joven que vive de okupa con sus amigos, ha dejado su casa donde tenía todas las comodidades ¿porqué? eso solo lo puedes saber leyendo el libro. La protagonista es una adolescente fuerte y valiente que se enfrenta a su propia sangre (vale, ya no digo más). Aprovecho para decir que los personajes secundarios se hubieran podido sacar más partido, ya que, vemos como conviven con la protagonista y que se aprecian pero más allá de eso... poca cosa, aunque todo hay que decirlo, en los momentos dados los sentimientos surgen aunque no se le da gran importancia al asunto.

En conclusión, Ojos negros es una novela intrigante, con muchos toques de acción con los que da lugar a giros inesperados.



Nota:  7/10 Gracias a Ediciones B

6 comentarios:

  1. Hola.
    Pues me apetece mucho leerlo, y me encanta que sea un thriller sin nada romántico, ya me apetece xD
    Que pena que no te haya llegado del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que la portada me encanta, pero la sinopsis no me acaba de convencer, ademas estoy un poco saturada de thrillers.
    Muchísimas gracias por la reseña

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. No pinta nada mal, quizás lo lea :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. me acaban de regalar este libro... necesitaba ver una reseña y ver a que tipo de historia me debia preparar :D gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me lo podrias enviar pls
    laura.batres1d@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Este libro lleva como 3 años en mi estantería, tal vez ahora le de una oportunidad:)

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff