lunes, 29 de octubre de 2012

RESEÑA: Alexandra y las siete pruebas de Roberto Santiago y Ángela Armero

3 comentarios:
 

Autor/a: Roberto Santiago y Ángela Armero
Editorial: Edebé
Edición: 2012
Páginas: 240
Género: Ciencia-Ficción

Sinopsis
Mi nombre es Alexandra, con “x”, tengo once años, y voy a permanecer encerrada una semana en mi colegio. Sin profesores. Sin padres. Sólo los chicos y chicas de mi curso. No sé cómo sonará así dicho. Pero todo lo que voy a contar aquí es verdad.
Mi colegio se llama Armando Muñoz Vaca, que por lo visto fue un pionero del siglo XV. Yo no soy una pionera. Sólo soy una niña normal y corriente a la que le gustan los videojuegos. Hay una cosa que todavía no he contado. Mi colegio es famoso por una sola razón: porque aquí estudió hace muchos años Alfonso Giménez Dom. Había una foto suya en el vestíbulo de entrada. Todo el mundo sabe que la compañía Dom Industries es la empresa multinacional de videojuegos más importante del mundo. Y ahora el señor Dom había vuelto al colegio. Con una propuesta revolucionaria: “No vais a jugar a un videojuego. Vais a ser los protagonistas de un videojuego”.
Una novela que te atrapa y no te deja respirar. Alexandra es la protagonista de una apasionante historia de aventuras, de amor y de ciencia ficción. Si entras en el juego, ya no podrás salir.


Sobre el autor/a

Roberto Santiago (Madrid, 1968) estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, así como creación literaria en la Escuela de Letras. Es director de cine y guionista, principalmente de películas y series. Asimismo, además del cine, su otra gran vocación es la literatura, que cultiva con éxito para el público infantil y juvenil. Sus novelas han obtenido galardones tan prestigiosos como el Premio Edebé, y en muchos casos han sido llevadas a la gran pantalla.

Ángela Armero, diplomada en guión por la ECAM, Ángela es guionista de cine y televisión. Ha escrito y dirigido los cortos La aventura de Rosa (2008) y Entrevista (2011). Ha escrito varias series (MIR, Hospital Central, entre otras) y el guión de la tv movie Alfonso, el príncipe maldito (2010, emitida por Telecinco) y de la película El diario de Carlota (2010). También colabora en varios blogs y es profesora de guión televisivo en la escuela creativa Hotel Kafka. Alexandra y las siete pruebas supone su primera incursión en la literatura infantil.

Opinión sobre la portada
No está mal la portada, los colores fríos y la fotografía, más los digamos conectores... sí, la portada atrae.

Opinión personal 
Con Alexandra y las siete pruebas nos encontramos con una novela original, narrada en primera persona con saltos a la tercera y donde los capítulos van desde el 100 hasta el 1. La trama también es diferente, nunca antes había leído algo parecido.

Ahora vienen "los peros", le falta acción, misterio aunque este último aparece en pequeña porción en el final de la historia, para mi gusto es un poco infantil, la protagonista a pesar de tener once años es una niña valiente y fuerte.

En la novela también se cuenta lo que ocurre tras los muros del colegio, donde sabremos el porqué de ese reto y porqué el empresario de DOM INDUSTRIES ha decidido volver a su ciudad. La verdad, esta parte no me la esperaba mucho, sin embargo al continuar leyendo se vuelve previsible.

Los personajes van madurando a lo largo del juego, vemos como Alexandra al principio tenía los típicos problemas de su edad con los padres y al final recapacita sobre todo lo anterior y realmente da una lección.

Os recomiendo que si vais a leerlo que tengáis las expectativas como un libro infantil, no os esperéis una novela con acción, misterio y muertes porque no la hay (y os pasará como a mi, que creo que no he podido disfrutar mucho de su lectura por culpa de las expectativas).

En conclusión, Alexandra y las siete pruebas es una novela original, con una trama diferente y un desenlace que nos da una pequeña reflexión sobre digamos nuestra pre-adolescencia (?) 


Nota:  6'5/10 Gracias a Edebé

3 comentarios:

  1. A pesar de tu reseña, que no es muy positiva que digamos, sigo teniéndole ganas...
    Espero que no me defraude mucho^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Igual que dice Irene, aunque no lo pongas muy bien, me sigue llamando muchísimo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de llamar, creo que ha visto otras reseñas y más o menos como tú :)
    Gracias por la reseña guapa!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff