sábado, 15 de septiembre de 2012

RESEÑA: Solo tú de Jordi Sierra i Fabra

16 comentarios:
 

Autor/a: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Destino
Edición: 2012
Páginas: 480
Género: Romántica Juvenil

Sinopsis
Una novela seductora y palpitante sobre el primer amor. Beatriz, 17 años, a punto de dejar atrás el bachillerato y empezar… ¿el qué? Esa es la cuestión:  no sabe por dónde tirar. Entonces aparece Rogelio, 38 años y director de márketing en una empresa discográfica. Imposible, demasiadas diferencias, comenzando por los veintiún años que los separan. Pero el amor no entiende de divergencias, ¿quién dice que hay que ser mayor para enamorarse? 


Sobre el autor/a

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947), es uno de los autores más editados y leídos en lengua española, tanto por la innovación de sus propuestas literarias como por la enorme capacidad de sorprendernos con sus tramas y desenlaces. Su obra abarca todos los géneros y es uno de los escritores de lectura obligada en escuelas de España y Latinoamérica, campo en el que es un verdadero experto y un gran comunicador. Galardonado con casi veinte premios literarios, su narrativa aborda el compromiso de contar lo que ve y lo que siente a través de sus constantes viajes por todo el mundo, fuente que le nutre de toda la energía que transmite a través de sus personajes y sus novelas.
La calidad de su ingente obra, con más de 300 títulos y traducida a 25 idiomas, ha sido reconocida en innumerables ocasiones con premios como el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2007.

Opinión sobre la portada
Dos palabras: Muy veraniega. Algunos colores me recuerdan a otra portada bastante parecida de una novela también del mismo género juvenil. A mi me gusta pero ¿donde aparece la playa en la novela? En ningún lado... Así que no congenia mucho con la trama.

Opinión personal 
Las novelas de Jordi Sierra i Fabra desprenden frescura y muchísimos sentimientos, los personajes están todos vivos, transmiten lo que quieren transmitir y más. Y esta novela no ha sido menos. El autor ha sabido encajar cada personaje, con una personalidad diferente cada uno y con los que te puedes identificar fácilmente.

Amor y buena música, una explosión de sentimientos. Pasados que atormentan, presentes que vives con miedo y futuros inciertos, la culpa. Siempre está ahí, debemos desprendernos de ella, vivir el ahora que es lo único certero.

Beatriz, una joven de diecisiete años, acabando el bachiller, independizarse, vivir sola, sin dar explicaciones de lo que hace y deja de hacer, ¿estudios? ni idea, literatura, puede ser. La música rock su pasión, la vive, la siente y no tiene miedo a decir la verdad. Una adolescente con la que nos podemos sentir identificadas, real y cercana. Algunos problemas familiares le rondan, sus padres separados, su madre se hunde en su propia depresión, su padre espera un hijo con otra mujer, su hermana mayor casada, su hermana pequeña insoportable, trece años y en plena adolescencia. Huir de casa, echar a correr pero no.
Elisabet, la única amiga de Beatriz, vive en su mismo edificio y se lo cuentan todo. Elisabet es despierta y amena.  Adora a los Brainglobalnoise un grupo comercial con letras duras y sonidos estridentes, una mezcla de todo, decir que Beatriz, los aborrece.
Gonzalo, mejor amigo de Beatriz, toca la guitarra y canta genial, sus letras están cargadas de sentimientos y ha escrito centenares. Un buen chico, con sentimientos puros.
Rogelio, treinta-ocho años, departamento de marketing y publicidad de Discos Karma. Promociona a los Brainglobalnoise. Un buen tipo, atormentado por la culpa y enamoradizo. A lo largo de la novela nos cuentan su pasado y un hecho del presente no es que le ayude mucho a superar el pasado. Así que se envuelve en su propia culpa y quiere que nadie sufra por él, así que decide que la mejor solución es quedarse solo.

Narrada en tercera persona, saltos de un personaje a otro, es decir, Jordi Sierra i Fabra, cuenta la historia primero en la vida de Beatriz, luego de Rogelio, otra vez de Beatriz y así. Que la hace más amena. Cargada de citas y reflexiones (ya las he apuntado todas jiji).

En conclusión, una novela no solo para adolescentes si no también para adultos, gracias a sus reflexiones directas. Personajes vivos y cercanos que nos hacen vivir la novela como si estuviéramos dentro. 

Nota: 9/10 Gracias a Destino

16 comentarios:

  1. Es uno de los libros de Jordi Sierra i Fabra que mñas me llaman ^^
    Creo que me gustaría :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta ese libro!, los de Jordi Sierra i Fabra estan muy bien:)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, aunque como has dicho es muy veraniega haha
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cómo escribe el autor, y este nuevo libro suyo parece fresco y muy juvenil :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría lerlo ^^ Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. yo lo tengo y me lo estoy leyendo... engancha desde la primera pagina!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama nada pero gracias por tu reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. me encanta, lo devore en 2 días ... ojalá haya una 2º parte o otro libro parecido :)

    ResponderEliminar
  9. yo lo empeze hoy y a las 5 horas lo termine, es precioso

    ResponderEliminar
  10. alguien lo tiene en PDF?si es asi lo podria enviar a bebaluz@live.com

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas , alguien lo tiene que me lo pueda enviar :(
    victoriaaa._@live.cl

    ResponderEliminar
  12. hola alguien lo tiene ? kimynarvaez@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. hola porfa porfa si alguien lo tiene ya en pdf enviádmelo porfa a haidymoreno95@gmail.com

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff