domingo, 26 de agosto de 2012

RESEÑA: Verd Maragda de Kerstin Gier

6 comentarios:
 

Autor/a: Kerstin Gier
Editorial: La Galera
Edición: 2011
Páginas: 496

PARANORMAL JUVENIL
Sinopsis 

Què fas quan et trenquen el cor? Telefonar a la teva millor amiga, menjar xocolata i donar voltes a la teva desgràcia durant setmanes. El mal és que la Gwendolyn, una viatgera en el temps a contracor, necessita les energies per a coses ben diferents: per exemple, per sobreviure. El comte de Saint Germain, un home enigmàtic, ha teixit fils en el passat que han esdevingut una xarxa perillosa en el present. Per seguir el rastre del secret, la Gwendolyn i en Gideon, amb o sense mals d'amor, no solament hauran de ballar junts un minuet en un ball vertiginós del segle XVII, sinó que aniran d'aventura en aventura a través de totes les èpoques.


Sobre el autor/a
L'escriptora alemanya Kerstin Gier, nascuda el 1966, va començar a escriure el 1995, quan es trobava més o menys a l'atur després de diplomar-se en Pedagogia. Va tenir un gran èxit: la seva primera obra Männer und andere Katastrophen ('Homes i altres catàstrofes') va ser duta al cinema, amb Heike Makatsch de protagonista. Les seves novel·les Für jede Lösung ein Problem ('Un problema per a cada solució') oGegensätze ziehen sich aus ('Els contraris es repel·leixen') apareixen regularment a les llistes de llibres més venuts. Premiada amb el DeLIA, viu amb el seu marit, el seu fill i un gat en un poble a prop de Bergisch Gladbach (Rin del Nord-Westfàlia).

Opinión sobre la portada
La portada de la última parte de L'amor més enllà del temps sigue con su estilo alemán, y es que me encanta, las veo y es como si por si solas me transportaran a otro mundo (jaja me voy de la cabeza ya).

Opinión personal 
El tercer y último libro de la trilogía L'amor més enllà del temps... me esperaba más de él, con el final de Blau Safir me quedé con ganas de mucho más, y sí, el principio de Verd Maragda es perfecto para el final del segundo libro, lo enlaza perfectamente y además original pero el final de Verd Maragda ha sido tópico, y además se ha desvelado mucho antes de su final la trama de amor (Gideon y Gwen).
Gwen destrozada por culpa del amor lo primero que hace es desahogarse con su mejor amiga, Leslie, pero Gwen no es como las demás adolescentes, ella es viajera en el tiempo y no tiene que perder sus fuerzas por culpa del amor. 
Los dos viajeros del tiempo deberán unir su ingenio y su corazón para desvelar la trama que envuelve al Conde de Saint Germain. 
La novela sigue con sus momentos cómicos, sobretodo de Xemérius (adoro a este personaje),    aprovecho para decir que el personaje de Leslie hubiera podido ser más, es decir, aprovecharlo mejor.
La novela da algunos giros inesperados que le han dado amenidad a la lectura, los personajes secundarios también forman un buen grupo, ya que, unirán su ingenio para ayudar a Gwen (bueno excepto Charlotte, la madre de Charlotte y la abuela de Charlotte y Gwen), debo destacar que ya no solo a Leslie se le hubiera sacado mejor partido si no a todos los personajes secundarios, me parecen interesantes y hubieran podido ser un aliciente positivo a la trilogía. 
Para terminar, L'amor més enllà del temps ha sido una aventura entre el tiempo y el amor, las risas y los enfados, los personajes han madurado a lo largo de los tres libros y todo muy bien enlazado, sin dejar cabos sueltos, perfecto.

NOTA: 4'5/5 Gracias a La Galera

6 comentarios:

  1. es el que me queda por leer y tengo unas ganas tremendas de tenerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído el primero, pero les tengo muchas ganas a estos libros.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Tampoco he leído el primero ya veremos cuando.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí esta tercera parte me gustó bastante. Ya que el primero de la saga era muy introductorio. Es la última reseña que hice y se llevó una puntuación alta. A lo largo de la saga ha ido mejorando y los personajes están muy bien caracterizados (algunos mejor que otros xD).
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó, pero fue el que menos de la saga. Creo que el final podría haber dado más de sí :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado tus tres reseñas ^^ Esta saga es muy buena, y los pequeños fallitos la hacen aún más simpática ;)
    Xemeniusse merece un sitio en mi corazón (te lo juro, si encuentro una mini-gárgola, me lo pongo en la habitación >-<) Lo del conde no me lo esperaba como lo pusieron (fue un truco muy bueno y que conectaba con todo) Y con Charlotte, me reí muchísimo en lo de la fiesta n.n
    Una gran reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff