sábado, 18 de agosto de 2012

RESEÑA: Roig Robí de Kerstin Gier

5 comentarios:
 

Autor/a: Kerstin Gier
Editorial: La Galera
Edición: 2010
Páginas: 360

PARANORMAL JUVENIL
Sinopsis 
De vegades és una bona creu pertànyer a una família amb tants misteris! Almenys això és el que creu la Gwendolyn, una noia de setze anys, fins que un dia, sense saber com, es troba a Londres del penúltim tombant de segle. I llavors descobreix que ella és precisament el misteri més gran de tota la seva família. En canvi, hi ha una cosa que no ha vist: que és molt més recomanable no enamorar-se entre una època i una altra. Perquè això fa que les coses siguin molt més complicades!

L'autora de best-sellers Kerstin Gier aconsegueix com ningú fer reviure el sentiment més bonic del món!
Trepidant, divertida, intrigant: en Gideon i la Gwen travessen, amb el seu amor, totes les fronteres del temps!


Sobre el autor/a
L'escriptora alemanya Kerstin Gier, nascuda el 1966, va començar a escriure el 1995, quan es trobava més o menys a l'atur després de diplomar-se en Pedagogia. Va tenir un gran èxit: la seva primera obra Männer und andere Katastrophen ('Homes i altres catàstrofes') va ser duta al cinema, amb Heike Makatsch de protagonista. Les seves novel·les Für jede Lösung ein Problem ('Un problema per a cada solució') oGegensätze ziehen sich aus ('Els contraris es repel·leixen') apareixen regularment a les llistes de llibres més venuts. Premiada amb el DeLIA, viu amb el seu marit, el seu fill i un gat en un poble a prop de Bergisch Gladbach (Rin del Nord-Westfàlia).

Opinión sobre la portada
Tengo la portada original y decir que me encanta, es la que más me gusta de todas las demás portadas que he visto de la trilogía. Y creo, bueno a mi ver, es la que más pega con la historia. 

Opinión personal 
Harta de ver tantas buenas reseñas, que ponían el libro en los cielos, decidí al final leerlo. Como todos los libros juveniles, tienes sus tópicos, pero la historia me ha encantado, los viajes en el tiempo. 
Me he leído ya la trilogía completa (más adelante IMM y reseñas de Blau Safir y Verd Maragda) y decir que, Roig Robí ha sido demasiado introductorio. El principio no me enganchó apenas (aunque me reí bastante) pero conforme iba avanzando no pude soltarlo. 
Los personajes... oh mi querida Gwendolyn que ha ratos me has caído fatal, pobrecilla... al menos me hacía reír con sus ocurrencias (por cierto, puede ver fantasmas), pero sin duda la que peor me ha caído de toda la historia es su prima Charlotte, creída, arrogante, envidiosa, miles de adjetivos negativos puedes sacarle.
Ella, Charlotte tenía que tener el don de viajar en el tiempo pero... va a ser que no, y lo ha heredado su prima Gwendolyn, de por medio está Gideon, el personaje masculino que enamora a las dos chicas, pero una lo hace ver y la otra intenta negar lo que siente. Gideon con su comportamiento me ha caído mal completamente pero no tanto como Charlotte. ¿Te decides ya Gideon? Así no se puede ir por la vida.
Gwen se da cuenta que lleva el don cuando viaja en el tiempo tres veces y no para de tener nauseas, ella no quiere ese "don", pero tiene que decirlo todo lo que ha pasado a su madre, se lo dice gracias a su mejor amiga Leslie, es el personaje que más me ha gustado, apoya en todo momento a Gwen, la ayuda en lo que puede, busca información, y está presente a lo largo de toda la historia y hace grandes acciones, al fin alguien que está al lado de la protagonista, sin ser un mueble al que quitarle el polvo. 
La madre de Charlotte, Glenda, que mal me ha caído también, y la abuela... parece que siempre esté de parte, mejor dicho que su hija favorita sea la madre de Charlotte. En fin.
Maddy la tía de Gwen y Charlotte, me ha parecido dulce, como si fuera la verdadera abuela de Gwen, la ayuda, la cree en todo momento...
El compte de Saint-Germain, es un personaje repulsivo, si, Charlotte me ha caído fatal y Gideon también pero... el compte ha sido un personaje que da asco (?) además hay que ir con cuidado con él, a saber que se esconde detrás de esa cara.
Lo que le falta es más acción, es por eso que le bajo nota. El final abierto, claro, tenemos que continuar con Blau Safir (martes reseña).

NOTA: 4/5 Gracias a La Galera

PD: He cambiado el fondo del blog y la cabecera ¿que os parece? ¿Mejor ahora o antes?

5 comentarios:

  1. Lo leí hace un tiempo por las buenas críticas que había, pero me decepcionó bastante... :S
    Besitos y buena reseña ^-^
    Pd. La nueva cabecera me encanta :D

    ResponderEliminar
  2. Oh! Ya lo he leído y el tema de los viajes en el tiempo me ha encantado. Charlotte es la que peor me ha caído (igual que a ti xD). El libro me gusto bastante pero no para lanzar cohetes ya que es muy introductorio y nos tiene que explicar todo así que quita acción. El segundo tiene más "gancho" :P
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Esta bastante bien, los siguientes flojean un poco, la verdad.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante...pero por ahora no creo que lo lea.
    Y la nueva cabecera muy bonita, me gusta más que la anterior.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu nuevo diseño, y... una reseña genial!! Yo tube que esperar un año (o más) para leer zafiro, así que imagina como me quedé con ese final! Me lo leí en un viaje en coche de cuatro horas :P
    Y con Leslie es para alucinar, es perfecta para cualquiera que quiera una amiga de verdad ^^
    Estoy segura que zafiro y esmeralda note van a dejar callada, son increíbles!!

    besitos<3

    pd: Muerte a Charlotte y al estupido conde (como le odio >-<)

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff