martes, 28 de agosto de 2012

RESEÑA: Perra vida de Elsa Watson

3 comentarios:
 

Autor/a: Elsa Watson
Editorial: Ediciones B
Edición: 2012
Páginas: 349

NARRATIVA
Sinopsis  
A Jessica Sheldon le dan miedo los perros. Después de un incidente en el que unos casi destrozan su restaurante, todo el mundo la considera la mayor enemiga de los perros de su ciudad, en la que además se celebra el Woofinstock, un festival anual que tiene a los canes por protagonistas. Su vida da un giro al inicio del festival cuando, al intentar rescatar a Zoë, una perra perdida, un rayo cae sobre ambas y sucede algo inconcebible: intercambian sus cuerpos. 

Sobre el autor/a
A Elsa Watson le gustan los perros desde niña. En 2004 publicó su primera novela, Maid Marian, una versión de la leyenda de Robin Hood que mereció elogios por parte de Booklist y Publis- hers Weekly.

En la actualidad, trabaja en el West Sound Wildlife Shelter, un hospital y centro educativo para la conservación de la vida salvaje. 


Opinión sobre la portada
La portada es bastante divertida, a mi ver llamativa, con colores y eso hace que aun te atraiga más. Y también decir que están las dos protagonista Jessica y Zoë. 

Opinión personal 
Perra vida es una novela que a parte de hacerte reír alguna que otra vez da conciencia, es decir, para las personas que nunca se han preocupado por los animales, o por aquellas que dicen que les gustan los animales pero no saben absolutamente nada. Respeto, esa es la palabra clave, ¿porque los animales no merecen igual o mayor respeto que nosotros/as? ¿porque se les trata inferior? Yo como amante de los animales decir que a mis perras las trato como si fueran hermanas mías, y ¿que? 
Bueno venga, voy a la novela. Con una trama muy simple Elsa Watson nos introduce en la vida de Jessica, su trabajo, su pasado y su miedo a los perros. La historia está contada por ambos personajes, Zoë y Jessica, así que tenemos las dos perspectivas.
Zoë es simpática, sin miedo a nada (bueno sí, a que su familia ya no la quiera más), descarada a ratos y fiel, fiel a Jessica.
Jessica es una mujer con un pasado a sus espaldas, con miedo a los perros y un trabajo que se va a pique si no supera ese miedo tan agarrado que tiene. 
A mi realmente me ha encantado, es tierna, divertida y con conciencia además con eso de los cambios de cuerpo me quedé ¿que? además el final, no quiero desvelar nada pero me quedé "Aun te pasa poco JAJA".
Una novela simple, con una trama que no dejará indiferente a nadie, a por cierto, también tiene amor, divertida, tierna y con conciencia a ver si ya de una vez aprendemos que los animales sienten igual como las personas.   

NOTA: 5/5 Gracias a Ediciones B

3 comentarios:

  1. No lo conocía, había visto la portada en novedades de algunos blogs, pero gracias por tu reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. está genial este blog recomendando libros! un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta pero no sé si lo leeré :S
    Gracias por la reseña! Estoy de acuerdo en que los animales merecen el mismo respeto que nosotros (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff