viernes, 3 de agosto de 2012

RESEÑA: Pandemonium de Lauren Oliver

8 comentarios:
 
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM
Edición: 2012
Páginas: 351

DISTOPIA
Sinopsis
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Sobre el autor/a
Lauren Oliver proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación. 

Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Luego trabajó como asistente editorial en la ciudad de los rascacielos, donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.
Sus aficiones son muy variadas. Además de escribir constantemente, le gusta leer, dibujar, cocinar, viajar, bailar y cantar sus canciones favoritas. Se considera curiosa por naturaleza y disfruta probando cosas nuevas. Entre sus autores preferidos se encuentran Henry James, Edith Wharton, Gabriel García Márquez, C. S. Lewis y Roal Dahl. Sus gustos musicales son igual de variopintos y lo mismo escucha música country como a Kings of Leon. Entre las series de televisión que sigue, están House,The Wire, Ley y Orden, The Office o Gossip Girl.


Opinión sobre la portada
Se puede apreciar a Lena en Territorio Salvaje, los colores oscuros y rojizos favorecen la portada. La segunda portada me ha gustado más que la primera.

Opinión personal 
Si Delirium me gustó... Pandemonium me enamoró. Encontramos a una nueva Lena (que también aprovecho para decir me cae mejor), se adentra en un nuevo mundo, desconocido para ella: Tierra Salvaje.
No quiero desvelar mucho de la historia, así que voy a centrarme en una breve opinión personal y la forma en que la autora la ha narrado.
Lauren Oliver ha narrado Pandemonium con dos tiempos diferentes un ahora y un entonces, en el ahora nos encontramos a la Lena del presente, cuenta las cosas tal cual van sucediendo. En el entonces nos encontramos a la Lena del Territorio Salvaje. Eso le suma puntos a la novela porque la hace más amena y te atrapa como una telaraña
Los no-curados tienen un objetivo, en el qual Lena se ve involucrada y de una forma que cambiará sus sentimientos (vale, vale no adelanto más...).
Por cierto, ¿donde está Alex? Lena sufre su ausencia, lo extraña cada minuto, los curados tienen razón, el amor duele pero al lado de todo lo bueno que pasaron el dolor de la pérdida disminuye.
El final de Delirium fue MUY abierto pues el final de Pandemonium te quedas "¿Que? ¿Como puede ser?" y con ansias de que llegue la tercera parte. Así que ahora toca esperar a que salva la tercera y última parte de la trilogía Delirium (¡que ganas de que llegue ya!).


NOTA: 5/5 

8 comentarios:

  1. tengo pendiente esta saga, pero no creo que me ponga hasta que salga la ultima parte, porque me ponen nervisa las esperas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las esperas también me ponen nerviosa pero no me podía resistir (jaja).

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  2. la verdad la segunda parte me gusto pero no se me gusto mas delirium
    un beso

    ResponderEliminar
  3. A mis gusto mas la portada de Delirlum ^^ me gusto mas este libro que el primero, con el final casi me da algo !! x3

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, a mi también... me quedé ¿como es posible?

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  4. Es que esta saga es PERFECTA!!!! A mi me encantó, y con lo del finalte quedas, WTF?

    Me muero por el último >-<
    Una reseña genial ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho comenzar con Delirium y luego con este..son dos libros que me llaman mucho la atención. Nos leemos! Besos :)

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff