sábado, 11 de agosto de 2012

RESEÑA: La guerra de las brujas de Maite Carranza

8 comentarios:
 
Autor/a: Maite Carranza
Editorial: Edebé
Edición: 2010
Páginas: 1012

MAGIA-MITOLOGÍA
Sinopsis 
Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida. Un mundo de leyendas y guerra de clanes. Vida y sangre. Las profecías han anunciado que ha llegado el momento. Fantasía real y vida cotidiana mágica.

Sobre el autor/a
Maite Carranza, nacida en Barcelona en 1958, cursó la carrera de Antropología. Antes de dedicarse plenamente a la escritura de novelas y guiones, fue profesora en un instituto de Bachillerato. Ha publicado más de cuarenta títulos, ha sido merecedora de importantes premios literarios, entre ellos el Premio de la Crítica Serra d’Or y el Premio EDEBÉ de literatura infantil, y ha sido traducida al francés, el portugués, el alemán, el griego y el polaco. Actualmente compagina la creación literaria con las tareas de guionista y la docencia universitaria de guiones. Tiene tres hijos. Con su trilogía LA GUERRA DE LAS BRUJAS, ha adquirido una enorme fama a nivel internacional, como novelista de género fantástico. Han sido ya traducidos al inglés, italiano, alemán, holandés, coreano...

Opinión sobre la portada
Es una trilogía genial pero la portada (si eres de las que se fija en ella) hace que te tires atrás pero lee la corta sinopsis y ojea un poco, fijo que lo coges.

Opinión personal 
Ya leí hace un tiempo una novela de Maite Carranza y decir que me gustó muchísimo, me enganchó desde la primera hasta la última página, así que decidí probar con esta...
1012 páginas. Ahí estaba el libro esperando a ser leído y yo "1012 páginas así sin más" pero al final una tarde de verano hace cinco días empecé a leerlo, sí, no pude dejarlo. La letra tan pequeñita te cansaba la vista pero ahí seguías. No pude desprenderme de ella, aunque a ratos la protagonista me ha caído un poco mal, más adelante explico.
La guerra de las brujas es una historia diferente a la que estamos acostumbrados/as a leer sobre brujas. Se compone por un pasado, dos hermanas brujas, una buena y la otra mala (no adelanto más) y un presente donde hay una "elegida", suena típica novela de brujas pero no es así, si la habéis leído sabréis porqué, y si no la habéis leído no tardéis en haceros con ella.
En el pasado hay dos tipos de brujas las Omar y las Odish, se odian a muerte, mejor dicho las Odish odian a las Omar.
Nos encontramos con Anaíd, una adolescente que vive en los Pirineos, bajita y a la que todos le tienen tirria, a ratos me ha caído mal por su comportamiento inmaduro pero al final baja del burro y que chica aprende rapidísimo.
Anaíd vivía con Selene su madre, y Demester su abuela pero fue asesinada a manos de las Odish. Selene, le ocultó a Anaíd que era una bruja y esta no sabe absolutamente nada sobre el tema, junto a su tía-abuela y las amigas de su madre (todas son brujas Omar, del clan de la Loba) la ayudaran tanto a encontrar a su madre como a que aprenda a usar su magia.
Todos los personajes están muy bien personificados, con sus pros y sus contras, conoces a cada uno de ellos excepto a la abuela Demester que a mi ver me hubiera gustado que profundizara más.
La guerra de las brujas da muchos giros inesperados y te sorprende la verdad, porque al pensar en esas 1012 páginas piensas que habrán muchas cosas que sobrarán pero no es así, todo tiene algo que ver, cada detalle por insignificante y pequeño que sea importa.
Una buena novela para estas tardes de verano, os la recomiendo plenamente. 

NOTA: 4/5 Gracias a Edebé

8 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo, porque a mí todo lo que tenga que ver con brujar me llama :)
    Me echan para atrás las páginas... pero bueno, si merece la pena la historia se leerán.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención este libro, ya que hace mucho tiempo que no leo algo sobre brujas, con lo que me gusta :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. En general me gustó, pero esperaba más, supongo que porque Magia de una Noche de Verano me encantó!
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con el tercer volumen ahora mismo y la verdad es que me está encantando, coincido contigo en que la protagonista a veces me saca un poco de quicio ... y en cuanto a Deméter sí que es cierto que me gustaría saber algo más, entenderla, pero no me quejo =)

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí la trilogía hace bastante tiempo y me quedé enamorada de las brujas *-* Me acuerdo que por Navidades mi madre me regalara el tercero y no había leído los otros y me costó un poquillo ponerme al día,pero luego leí los otros y me encantaron :3

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal ;) Gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo siempre lo he querido leer pero al ser taaaan largo, esperaré xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. tengo la trilogía antigua (vampos, por separado) en la estantería esperando a ser leída. Pobre, lleva ahi años y por una cosa y otra no la empiezo.
    A ver si cae pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff