martes, 10 de julio de 2012

RESEÑA: La fabulosa historia de Henry N. Brown de Anne Helene Bubenzer (AUN NO ESTÁ A LA VENTA).

2 comentarios:
 
Autor/a: Anne Helene Bubenzer
Editorial: Grijalbo
Edición: 18 de octubre de 2012 
Páginas: 427

NARRATIVA

Sinopsis

«Soy ciudadano del mundo, pero nací en Bath el 16 de julio de 1921, cuando Alice me cosió mi segundo ojo. Me llamo Henry N. Brown y soy un oso de peluche. Pero no soy un oso cualquiera, pues Alice introdujo en mí un secreto que ella llamaba «amor» y que me hace diferente. Ahora que ya tengo ochenta años y ya no soy el juguete preferido de los niños, me he dejado convencer por mi editor para contaros mi historia.»
A través de los ojos inocentes de un osito de peluche, asistimos a los acontecimientos más significativos del siglo XX: el sueño americano, la Segunda Guerra Mundial, los movimientos hippies de los años sesenta, hasta llegar a la actualidad. De la mano de este excepcional testigo, y de la de sus distintos dueños, viajamos a través de Europa conociendo a todas las personas que ha amado y que han significado algo en su larga vida. Adultos y niños por igual se rinden al encanto de la mirada tierna y la increíble capacidad para escuchar de Henry N. Brown, que con su sola presencia transmite paz, sabiduría, amistad y consuelo. Un enternecedor relato narrado por un protagonista inolvidable que deja huella en los corazones.



Sobre el autor/a

Anne Helene Bubenzer nació en 1973 en Hüttental- Siegen. Es escritora, editora y traductora. La fabulosa historia de Henry N. Brown es su primera novela publicada en nuestro mercado.


Opinión sobre la portada
La portada me pareció muy bonita aunque la tipografía no acompaña. La foto a mi ver muy significativa, además en colores sepia claro queda genial. A mi me ha gustado mucho.


Opinión personal 
En la fabulosa historia de Henry N. Brown nos encontramos con un osito de peluche, al principio pensáis "¿Un oso de peluche? ¿Que hará un osos de peluche?" Lo que hará será ver y escuchar durante sus años de vida, con diferentes humanos vivirá aventuras, todas terminan en tragedia pero los sentimientos van por toda la novela. Es una novela para leerla y reflexionar. Contiene también muchas reflexiones sobre los humanos, ya que, él ve en su perspectiva de oso y no entiende muchas cosas de lo que hacen los humanos.
Una historia muy bonita, conmovedora y emotiva. El osito pasa por tantas cosas, tantos sentimientos y tantas aventuras que no puedes dejar de leerlo (os lo digo yo que lo leí de un tirón). 
En la novela hay saltos al presente porque realmente es ahí cuando empieza la historia, luego hace saltos al pasado y vuelta al presente. La autora ha sabido muy bien como calar hondo en los sentimientos, con cada historia, con cada aventura ha sabido perfectamente hacer sentir lo mismo que sintió Henry. 
Le he cogido cariño a Henry, ahora miro a todos mis peluches y me pregunto ¿Habrá algún Henry en mi estantería? Supongo que si, habrán oído y observado tanto, conservarán todos mis recuerdos desde cuando era bebé y hay de ellos que no son ni míos... son de mis padres... (vale, tengo un problema con los peluches, los adoro, ¿pasa algo?). 
El personaje que más me ha llegado ha sido un soldado del ejercito nazi, él no quería hacer daño a nadie, es más adoraba a los niños y tenía una gran amistad con el osito Henry, su patria le obligó a ir a la guerra y su final, me conmovió bastante la verdad, y la de su esposa y su hija también. En la guerra nada vale, el odio que hay entre la gente es palpable y ambos lados quedan perjudicados para siempre. 
Y ahora os dejo con algunos pedacitos de la novela.
Las personas siempre se preocupan antes que nada por si mismas y creen que pueden influir en el curso de los acontecimientos. Pero mueren. En eso radica probablemente en la diferencia entre una persona y un oso de peluche.


¿Y el miedo? El miedo brota de la impotencia que se siente al sufrir una injusticia. 


Odio los uniformes. Los odio porque todo en ellos significa sufrimiento y desdicha. Significan guerra y violencia. Significan poder y obediencia, ya sea por principios o por sumisión, por miedo o por convicción, pero ese es otro cantar. 


El amor es un lenguaje que puede hablarse sin palabras, Laura. Ellos han olvidado ese lenguaje, y lo están buscando. No es fácil. 


NOTA: 5/5 Gracias a Grijalbo

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. Que pena que no se vaya a publicar hasta octubre... me apetecia leerlo ahora! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta octubre... la verdad es que ha estado muy bien, a mi me ha impresionado.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff