lunes, 16 de julio de 2012

RESEÑA: Delirium de Lauren Oliver

12 comentarios:
 
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM
Edición: 2011
Páginas: 448

DISTOPIA

Sinopsis
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...
Sobre el autor/a
Lauren Oliver proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación. 
Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Luego trabajó como asistente editorial en la ciudad de los rascacielos, donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.
Sus aficiones son muy variadas. Además de escribir constantemente, le gusta leer, dibujar, cocinar, viajar, bailar y cantar sus canciones favoritas. Se considera curiosa por naturaleza y disfruta probando cosas nuevas. Entre sus autores preferidos se encuentran Henry James, Edith Wharton, Gabriel García Márquez, C. S. Lewis y Roal Dahl. Sus gustos musicales son igual de variopintos y lo mismo escucha música country como a Kings of Leon. Entre las series de televisión que sigue, están House,The Wire, Ley y Orden, The Office o Gossip Girl.

Opinión sobre la portada
Los tonos verdes me han gustado, me llaman la atención pero si tengo que elegir una portada, la antigua o la nueva prefiero la antigua, la antigua me pareció bastante original pero la nueva... hay demasiados libros donde la protagonista aparece en la portada...

Opinión personal 
Delirium hasta casi la mitad de libro no me ha enganchado, el principio ha transcurrido bastante lento, y decir que la protagonista, Lena, a ratos me ha caído un poquito mal. Menos mal que durante la novela va madurando y cambiando su forma de pensar, cosa que le suma puntos a la novela, eso me ha gustado mucho que vemos a un personaje (en este caso Lena) que al principio se aferra a todo lo que ha aprendido de esa sociedad donde no existe el amor y que luego sus ideales van cambiando, va razonando, mejor dicho empieza a pensar por si misma. Su madre se suicidó bueno eso es lo que dice su familia más cercana y la sociedad. A su madre no paraban de curarla contra la llamada enfermedad Deliria (el amor) pero no podían, ella simplemente era más fuerte que la cura. Y se suicidó, no quería vivir así.
Alex, es el protagonista masculino, dulce y divertido, con sus toques rebeldes (pocos quedan ya con estás tres características), y ¿que decir? Lena se enamora de él justo cuando le guiña el ojo antes de la intervención.
En los personajes secundarios debo destacar a Hana, al principio parece que será ella la que se revelará contra el sistema por sus comentarios y sus actos pero... va a ser que no, al final se queda. Es la mejor amiga de Lena y a mi ver, la autora hubiera podido sacar más sobre la relación de amistad que tienen.
El final me ha sorprendido, me ha gustado, al fin algo de más acción pero no de esa forma tan brutal, pobre (si os lo habéis leído sabréis de que hablo).
Tengo unas ganas tremendas de leerme la segunda parte Pandemonium porque con ese final tan... tan... ¿diferente? ¿que podemos esperar?


NOTA: 4/5 

12 comentarios:

  1. Original la historia... lo que pasa que las historias de amor acaban aburriendome.

    Un saludo y gracias por la informacion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... supongo que en la segunda habrá más acción y no tanto amor :)

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  2. ¡Quiero leer este libro! *-* Pinta taaaan bien :D
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto cielo :)

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  3. Este libro me gustó muchísimo aunque pienso que el segundo es muchísimo mejor ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que ganas tengo de leerme la segunda parte *-*

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  4. Aún no lo he leído pero tengo los dos esperando en casa jeje.
    A ver si mne pongo...aunque ahora ya no sé si es mejor esperar a que salga la tercera parte jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me esperaría, así te los lees de un tirón y ya ;)

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  5. Al principio es un poco sosete pero a mí en general me gustó bastante y el final es trepidante =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que el principio... pero bueno mientras el final sea... tan abierto, te puedes esperar cualquier cosa D:

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  6. A mime gustó muchísimo aunque es verdad que al principio es algo lento, pero la escritura de Lauren me enganchó desde el principio!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff