lunes, 9 de julio de 2012

RESEÑA: Cincuenta sombras de Grey de E.L. James

19 comentarios:
 
Autor/a: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Edición: 2012
Páginas: 544

ROMÁNTICA

Sinopsis
La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..
"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News
Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.


Sobre el autor/a
E. L. James ha desempeñado varios cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivaran a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a la familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela, Cincuenta sombras de Grey, a la que siguieron Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto la trilogía "Cincuenta sombras", con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido varios millones de ejemplares en Estados Unidos y el Reino Unido, la revista Time ha a nombrado a E. L. James una de las cien personas más influyentes del año. Los derechos de traducción se han vendido a cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

Opinión sobre la portada
Al principio, sin leer la novela no entendía la portada, pero ahora que me la he terminado por fin lo comprendo (cuando os la leáis ya os daréis cuenta de que significa). Los tonos oscuros le van genial porque las sombras son oscuras entonces... encaja. Si hubieran puesto colores vivos... pues como que no. Buena elección.

Opinión personal 
No voy a hacer resumen porque sino "spoilearé" aunque es inevitable pensar en Crepúsculo mientras la lees. Hay que tener claro 0% prejuicios ¿de acuerdo? Y también sin tener muchas expectativas. 
Yo os digo, empecé por la noche a leerla y me dormí (el sueño pudio conmigo) pero nada más levantarme seguí y me la terminé. (Eso no quiere decir que sea buena).
Lo que no me gusta de esta novela es que haya tanta publicidad, ya nada más en la portada "Sí, este es el libro del que habla todo el mundo", a ver... un libro, sí, puede ser bueno y que no lo haya leído casi gente por que no se ha vendido bien porque no haya publicidad y otra cosa es que ya de entrada te digan que de X libro habla todo el mundo... no me gusta nada, una persona cuando lee un libro es porque le atrae la sinopsis y no porque todo el mundo se lo lea, es más YO NO ME HE LEÍDO LA SAGA CREPÚSCULO, ¿porque? Pues por todo el tema de la publicidad. 
Bueno voy al grano, a la novela, a la narración. La autora ha sabido muy bien como enlazar el poco romanticismo, con el misterio y las escenas eróticas (esa es otra... a mi no me gustan las novelas eróticas pero como el libro me lo mandó la editorial pues no podía hacerle un feo y no leerla, y de escenas eróticas hay... están todo el libro dale que te pego).

El misterio que envuelve a Christian Grey aun no se sabe, se puede sospechar algo pero no se ha descubierto. ¿Que le habrá pasado a Christian para que sea así? ¿Que le pasó en la infancia/adolescencia? 
Sobre los personajes principales, Christian y Anastasia, decir que, Christian con su enigmático pasado te deja ¿vale? Anastasia... puff, que mujer, cada cinco minutos se sonroja, está claro que es tímida y vergonzosa (vale, yo también tengo esas características) pero que cada cinco minutos se sonroje (?) eso no es normal, cada acción que hace Christian ella se sonroja... Por lo demás, se resiste a él pero lo que siente realmente es más fuerte y se deja llevar por sus sentimientos. Pero... ¿Sentirá Christian lo mismo? Lo que no me gusta nada es la sumisión y toda esa mierda, los miles de clichés que hay y que se hubiera podido sacar más partido a los personajes secundarios. Además todo hay que decirlo, es machista, el personaje de Christian más machista imposible. 
Una novela parecida a Crepúsculo sin sus toques paranormales, con sus puntos de romanticismo (hay pocos), misterio y erotismo, simplemente oscura (en plan morir).

NOTA: 2/5 Gracias a Grijalbo

19 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo encuentres pronto y puedas disfrutar de su lectura.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  2. Lo tengo en la estantería y le tengo muchas ganas así que a ver cuando lo leo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y así puedas disfrutar de su lectura.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  4. Yo termine esta mañana la segunda parte y me resulto algo pesada, pero premia mas el toque romantico. Seguramente termine leyendo esta misma semana la ultima novela, que adictiva sigue siendo un rato. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero leerlas pronto porque tengo que terminar la trilogía si o si, el misterio de Christian lo tengo que saber ><'

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  5. La terminé hace unos días y coincido en que engancha bastante aunque es cierto que las escenas eróticas no son para tanto, en cuanto pueda leeré las siguientes
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que he leído libros románticos y son más fuertes...

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  6. Esta saga e llama mucho >-< Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la consigas pronto y así puedas disfrutar de su lectura.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  7. En cuanto acabe con el que estoy la leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de tu lectura.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  8. jajajaj Opino igual que tú, Anastasia me sacaba de mis casillas a veces, pero estoy deseando leer las continuaciones :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que bufff que chica eh... ><'

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  9. Personalmente he encontrado esta primera parte muy flojita. Las escenas de sexo me han resultado bastante repetitivas y poco eróticas (demasiado explícitas para mi gusto). Y los personajes protagonistas son absolutamente planos. De hecho, le he cogido manía a Anastasia porque continuamente repite los mismos gestos. En cada página puedes leer estas dos expresiones: fruncir el ceño y morderse el labio. ¿Es que esta chica no sabe hacer nada más?

    Reconozco que me ha gustado cuando los dos protagonistas se envían correos electrónicos, porque es el único momento en el que Anastasia le planta cara a su "amo" y los diálogos resultan ingeniosos. Y también es cierto que es una lectura ágil y que engancha bastante, aunque no creo que lea las otras dos partes. Si os gustan las novelas "subiditas de tono" creo que es mucho más interesante Las edades de Lulú de la Almudena Grandes, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu reseña, creo que bajare mis expectativas para disipar sorpresas non gratas ;)

    BSS...desde el blog de Fr2nela

    ResponderEliminar
  11. Como se nota que escribiste esto sin leer el resto de la trilogía. Yo personalmente empecé con este libro sin esperar mucho porque este género no va conmigo, pero fue terminar este libro, beberme el siguiente y comerme de postre el tercero. Para mi gusto el primero es el más superficial de todos, el segundo es el que desvela toda la trama, el más emotivo, en el que entiendes por qué el personaje de Christian actúa de esa forma y terminas cogiéndole cariño y viendo que no es machista, simplemente juega y se divierte. Si a mi un tío millonario, guapo y mayor que yo me tirara los tejos también me sonrojaría cada 2 x 3 Yo me la volveré a leer antes de que se la carguen haciendo la película

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff