lunes, 23 de julio de 2012

RESEÑA: Al otro lado de la pantalla de Alba Quintas Garciandia

3 comentarios:
 
Autor/a: Alba Quintas Garciandia
Editorial: SM
Edición: 2012
Páginas: 127

REALISTA-JUVENIL

Sinopsis
Ciberacoso. Algunos saben lo que es. Otros, no. Ahora  todos se sienten responsables de la pesadilla que vivió Luis al otro lado de la pantalla. Miedo, indiferencia, cobardía, amor… son algunas de las razones que los paralizan, que los impiden reaccionar y actuar a tiempo. Hasta que pasó lo que pasó. Hoy una sola pregunta resuena en su mente: ¿yo también pude pararlo?

Sobre el autor/a
Alba estudia 2º de bachillerato en el colegio de Santa Ana y San Rafael de Madrid y quiere ser escritora, sin ninguna duda. Escribió su novela en verano de 2011 partiendo de una idea central: Internet y su mundo, las posibilidades que ofrece.

Opinión sobre la portada
La portada de tonos oscuros da un aire de misterio y eso es lo que llama la atención, la oscuridad que desprende.  

Opinión personal 
Al otro lado de la pantalla es una novela juvenil cortita para reflexionar sobre cada acto que hacemos, las consecuencias que puede llevar.
Cada capítulo es narrado por un personaje, así podemos ver la perspectiva de cada uno y lo que siente, eso le ha dado bastante puntos a favor. 
Nos encontramos con Luis, un joven simpático y amable que se lleva bien con todos, su mejor amigo de toda la vida Juan Carlos, van a un botellón y es ahí cuando sucede todo aunque el desencadenante fue hace tiempo (no lo voy a decir, si lo leéis sabréis a que me refiero), Álex el maltratador de Luis, es un tipo inteligente que lo planea todo, le gusta dominar a la gente a través del miedo pero no sabe que es su propio miedo (y envidia) el que le hace actuar así. 
Alicia la chica nueva que no quiere hacer amigos en su nuevo instituto, pero hay algo en Luis que la atrae, ella también pasó por lo mismo, Alicia ayudará en todo lo que pueda a Luis y será un gran apoyo para él.
Los personajes están muy bien trabajados, todos con su personalidad, lo que más me ha impresionado es la verdadera razón por como actua Álex, a ver lo de su propio miedo y la envidia lo comprendo pero el porqué de eso no hasta que se cuenta todo lo que pasó en el pasado.
Una novela realista, de ciberacoso, donde muchas veces duele más lo que se dice a través de una pantalla que lo que se dice a la cara. 

NOTA: 4/5 Gracias a SM

3 comentarios:

  1. No lo conocía pero parece muy interesante. Además nunca he leído ninguna novela basada en el ciberacoso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy interesante, yo de ciberacoso también es el primero que leo y está muy bien.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  2. Un libro que no se encuentra en ningun lugar!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff