lunes, 25 de junio de 2012

RESEÑA: Sombras de sospecha de Pamela Clare

10 comentarios:
 
Vale, el plan no era este, pero me acabo de dar cuenta de que cuando vuelta se me amontonarán las reseñas así que subo dos durante estos días que estaré ausente. Dejo las entradas programadas, a la vuelta subiré un nuevo IMM con una sorpresa y otra sorpresa gracias a Francesc Miralles. 
Eso es todo, vuelvo el jueves eh, no abandonéis este pequeño rincón. 

Autor/a: Pamela Clare
Editorial: Pàmies
Edición: 2012
Páginas: 348

ROMÁNTICA Y THRILLER

Sinopsis
Gabe Rossiter es un ranger que dedica su tiempo libre a practicar deportes de riesgo: skí extremo, escalada… Admirado y deseado por su espectacular físico y sus habilidades como amante considera, sin embargo, que las mujeres no son más que simples objetos de placer a raíz de una triste historia de su pasado; algo que le ha hecho decidir no enamorarse de nadie.

Kate es una hermosa periodista de origen indio muy comprometida con su pueblo. Sus elevados valores morales la llevan a prometerse a sí misma que permanecerá virgen hasta encontrar al hombre que la complemente. Una mañana, cuando está disfrutando de un tranquilo paseo por la montaña, se produce un derrumbamiento que está a punto de costarle la vida. Por suerte, Gabe es testigo de lo ocurrido mientras practica escalada en roca y acude en su rescate.
A partir de ese instante surge entre ellos una intensa pasión, pero también se pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que los llevará a descubrir una oscura trama de corrupción, robo de restos arqueológicos y asesinatos que les convertirá en el blanco de un asesino dispuesto a acabar con ellos.
Solo se tendrán el uno al otro para descubrir qué está ocurriendo y salvar tanto su vida como el corazón de Gabe.

Sobre la autora
Pamela Clare es una infatigable lectora de novela romántica desde la adolescencia y como tal siempre soñó con llegar algún día a escribir historias tan apasionantes y absorbentes como las que leía. Después de estudiar Clásicas, entró a trabajar en la plantilla de un periódico de su localidad, en donde, usando sus propias palabras, pasó por todos los puestos hasta convertirse en editora, labor por la que ha ganado numerosos premios. Compagina ese trabajo con su vocación de escritora, haciéndonos disfrutar de novelas románticas tanto históricas como de suspense contemporáneo. Vive en Boulder, Colorado, al pie de las increíbles Montañas Rocosas. Algunas de sus muchas pasiones son caminar, observar la naturaleza en compañía de sus dos hijos ya universitarios, Alec y Benjamin, dibujar, viajar o leer.

Opinión sobre la portada
Me ha gustado mucho el paisaje que han puesto, el bosque con el río, las montañas y el Sol con las nubes al fondo. Los tonos rojizos también llaman la atención y han quedado bien. Hasta ahí perfecto. Pero... ¿que hay de las tipografía? Sombras de Sospecha la fuente me gusta pero... el color, amarillo, con fondo rojizo... ¡HORROR! Y luego está la cara de la protagonista, la mujer no es fea pero... para mi gusto no queda nada bien con el paisaje... 

Opinión personal 
En Sombras de sospecha nos encontramos a una chica, llamada Kat que está a punto de morir pero Gabe un ranger que estaba escalando la ve y va a ayudarla. Él piensa que a muerto pero se la encuentra viva, intentando salir de entre las rocas. 
Hay un salto en el tiempo, y nos encontramos tres meses después. Kat no se olvida de ese hombre que la salvó. Está en un inipi y las cosas se complican, un policía aparece en medio de la ceremonia y trata mal a los presentes, sobretodo a Kat pero como era de esperar aparece Gabe y la ayuda. Después de lo sucedido los dos buscan respuestas y abren una investigación que puede que les cueste la vida.
Suspense y amor juntos, la verdad es que te mantiene en vilo durante toda la novela, la autora de cierta forma vincula los echos a una persona la cual puede que no tenga nada que ver... No sabes realmente quien es un verdadero enemigo, ¿y si tu enemigo es uno de tus amigos?
Poco a poco también desvela el porque Gabe piensa así, desvela su pasado, el culpable de que su corazón esté roto.
En la novela conocemos el punto de vista de los dos protagonistas principales, Kat y Gabe y de  esa forma también les conocemos mejor. Me ha gustado mucho Sombras de sospecha, ya no solo por el suspense i el romanticismo sino por la cultura india, nos profundiza en sus costumbres, en su forma de pensar, y eso también da puntos a favor.
Kat, es una mujer fuerte aunque bastante inocente pero no en el sentido de que todo se le pasa por alto y así medio boba (de boba no tiene nada eh), sino en su forma de actuar en la relación que mantiene con Gabe pero pronto nos daremos cuenta de que detrás de esa inocente chica hay una mujer fuerte y madura.
Gabe, el pasado ha modelado su presente, ve a las mujeres como un objeto de usar y tirar pero eso pronto cambia cuando conoce a la dulce Kat que aunque al principio no lo reconozca, será puro amor. ¿Salvará Kat las heridas de Gabe?
Una novela que no dejará indiferente a nadie, con sus toques de romanticismo pero también de intriga y con unas pequeñas dosis de sensualidad llevará al lector a evadirse y disfrutar de su lectura.
Algunos fragmentos que he decidido guardar -->
Tú no estás arruinado Gabe Rossiter; sólo te da miedo volver a sentir porque te han hecho daño. Pero vivir es sentir. No puedes dejar de hacerlo. Si lo intentas, acabarás haciéndote más daño a ti mismo del que te hizo Jill.


No puedo ser el hombre que quieres que sea. Estoy arruinado por dentro.


NOTA: 4/5 Gracias a Pàmies

10 comentarios:

  1. Pues suena bastante bien, no lo conocia. La cultura india me atrae mucho, asi que tal vez busque este libro. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo lees, disfrutes de su lectura :)

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  2. No sabía nada de este libro pero tiene muy buena pinta!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees espero que te guste :)

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  3. No me llama demasiado la verdad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... es interesante, la verdad.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  4. No acaba de llamarme pero bueno ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una lectura bastante entretenida y con enganche.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  5. No lo conocía, pero pinta bien ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff