miércoles, 20 de junio de 2012

RESEÑA: Just Listen de Sarah Dessen

18 comentarios:
 

                                                         Autor/a: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
Edición: 2012
Páginas: 398


                                                          ROMÁNTICA JUVENIL

Sinopsis
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Sobre la autora
Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Siendo una niña, se trasladó a Carolina del Norte, y se graduó en la Universidad de Carolina. Realizó diversos trabajos y dio clases en su antigua universidad mientras escribía su primera novela. Desde entonces ha publicado otros diez libros, todos con ventas por encima de los 200.000 ejemplares, que se han traducido a más de veinte países. Just Listen es su segunda novela publicada en España, después de Una canción para ti.
Opinión sobre la portada
La portada es muy sencilla, al fondo podemos ver los colores supongo que ya serán característicos de los libros editados en España de Sarah Dessen, porque podemos observar que en su anterior libro publicado aquí también de fondo hay unas lineas con colores parecidos. Adoro la frase de "No pienses ni juzgues, solo escucha" que aparece en la portada y dentro de la novela también.
Opinión personal
Los dos libros que he leído de Sarah Dessen, tanto Una canción para ti como Just Listen tratan sobre música, sentimientos y problemas.
En Just Listen vemos la vida de Annabel, como a través de unos echos que ocurrieron en el pasado (en uno tuvo la culpa ella, en el otro no) se ha quedado sola, es en ese trance de soledad cuando conoce a Owen, un chico duro y peligroso que ha estado en el reformatorio pero pronto se dará cuenta que no es lo que parecía.
Las historias de Sarah cobran vida porque sientes a los personajes cercanos a ti y muchas veces puedes apreciar sus sentimientos porque tu misma los has vivido.
Annabel a simple vista parece una chica más pero detrás de esa perfección que todos ven hay una chica sensible, que oculta todo aquello que puede doler tanto a los demás como a ella misma. A lo largo de la historia va madurando y al final hace lo que tiene que hacer, enfrentarse a su pasado y combatirlo.
Owen, ha estado en el reformatorio, ha ido a clases para combatir esa agresividad y lo ha logrado, tiene unos gustos musicales particulares, es según él un Iluminado, y le enseñará a Annabel el poder que tiene la verdad aunque tengas que hacer daño a los demás. La verdad siempre tiene que ir por delante. Él siempre dice la verdad aunque duela, y eso Annabel lo sabe muy bien.
Sophie, era la mejor amiga de Annabel después de que esta dejara plantada a su mejor amiga de toda la vida por Sophie. El personaje de Sophie a veces lo comprendo pero otras muchas no. ¿Porque no dejó que Annabel se explicase?
Clarke, la mejor amiga de toda la vida de Annabel. Annabel no puede hablarle a Clarke por miedo, porque se piensa que Clarke la odia por aquella noche de verano. Pero no sabe que una amiga de verdad siempre está ahí.
Las hermanas de Annabel, Kirsten y Whitney, son polos opuestos pero en el fondo se aprecian y quieren. Whitney lo ha pasado mal, tiene un trastorno alimenticio y Kirsten intenta ayudarla pero Whitney no se deja y está al borde del abismo.
Will, detrás de esa perfección que hace parecer oculta un gran secreto, un secreto que cambiará las cosas, sinceramente no quiero decir nada más, ya descubriréis como es, pero yo lo odio.
A lo largo de la novela podemos apreciar sentimientos, secretos del pasado y sobretodo como el paso del tiempo hace que podamos madurar y ser realmente nosotros.
Algunas palabras que me han gustado mucho -->
Bueno, si te das cuenta, la música une a la gente. Posee una fuerza increíble. Algo que dos personas totalmente distintas en todo lo demás pueden tener en común.

La gente que mejor te conoce puede suponer un peligro mayor que los desconocidos, porque las palabras que dicen y las cosas que piensan tienen el riesgo de no solo dar miedo, sino también de ser verdad.

La música es una constante absoluta. Por eso tenemos una conexión tan visceral con ella. ¿Sabes? porque una canción puede llevarte instantáneamente a un momento o un lugar, o incluso a una persona. No importa si todo lo demás ha cambiado en ti o en el mundo, esa canción sigue siendo la misma, justo como en aquel momento. 

Si no prestamos atención al pasado, nunca entenderemos el futuro.


NOTA: 4'5/5 Gracias a Maeva

18 comentarios:

  1. Me has dejado intrigado con que paso esa noche... no se, si lo leere, Pero gracias por darmelo a conocer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo lees lo disfrutes :)

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de esta autora, he leido varias reseñas que lo ponen bastante bien, asi que seguro que me animo pronto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si pruebas algún libro de Sarah te guste, a mi sinceramente me gustan mucho.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  3. Todo el mundo pone a la autora bastante bien....a ver si me animo con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lesincele, te digo lo mismo que a Xula ;)

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  4. Genial reseña guapa!
    Esta novela me gustó mucho y es que es eso, la autora logra conseguir historias reales con personajes y situaciones más que reales, y fue muy bonito leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Dessen crea unas historias que le pueden suceder a cualquiera.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  5. ste libro me llama mucho la atención, la verdad que tiene pinta de ser bastante entretenido ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo lees disfrutes de su lectura.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  6. Me gustó muchísimo este libro, la historia es muy bonita y el mensaje que transmite también :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi la forma de narrar de esta autora me está gustando bastante.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  7. Le quierooooo! *_______*
    Gracias por la reseña!^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto y así disfrutar de su lectura.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  8. Buena reseña, tiene muy buena pinta, a ver si me lo leo, un saludo y por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo lees disfrutes de su lectura.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  9. Lo quiero *-* Me llama muchisimo, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff