sábado, 10 de marzo de 2012

RESEÑA: La Bruja del Rey de Cecelia Holland

10 comentarios:
 
¡Hola corazones!

¡Sábado al fin! Dejo caer la reseña de La bruja del rey de Cecelia Holland. Espero que paséis un buen fin de semana. 


Autor/a: Cecelia Holland
Editorial: Pàmies
Edición: 2012
Paginas: 333

 HISTÓRICA
Sinopsis
En 1190, Ricardo Corazón de León organiza una cruzada junto al rey de Francia, Felipe Augusto, para liberar los Santos Lugares de la ocupación árabe. Leonor de Aquitania, madre de Ricardo, desea impedir que su hijo se involucre tanto en ella que desatienda sus deberes en Inglaterra, por lo que envía entre el séquito real de la expedición a Edythe, una muchacha de oscuro pasado, para que la mantenga informada de los planes de su hijo.
Una vez en Tierra Santa, Ricardo hace honor a su sobrenombre y se alza por encima de todas las dificultades, consiguiendo tomar Acre en poco más de un mes aunque la ciudad había resistido durante mucho tiempo los envites de los cruzados.
Pero a pesar de ello la cruzada se desmorona: el rey francés se desentiende de su promesa de liberar Jerusalén y regresa a sus tierras, mientras que los cruzados se dividen entre los diferentes pretendientes al trono de Jerusalén, que sigue sin ser conquistada. Por si todo ello no fuera suficiente, Ricardo cae presa de una extraña enfermedad y la única persona capaz de sanarlo resulta ser Edythe, quien parece tener mucho que ocultar. Pero es hábil en su oficio, tanto que comienza a correr el rumor entre los cruzados de que en realidad se trata de una bruja.
Y, para terminar de complicar las cosas, en el séquito del rey inglés viaja una persona que puede acabar con sus aspiraciones: Rouquin, el primo de Ricardo… el secreto mejor guardado de Inglaterra.

Opinión personal
De esta novela no se exactamente que decir, está bien narrada pero no me ha terminado de gustar, se me ha hecho muy pesada leerla, es más, yo no suelo leer dos libros a la vez y con esta novela he tenido que leerme otro libro a la vez para que no se me acumularan. Me ha aburrido bastante. También me gusta mucho la novela histórica pero este libro me ha causado tanto aborrecimiento que lo tenía que dejar cada cinco hojas.
La verdad es que no se que decir. Es tan frustrante no saber como valorar un libro...  
Lo apruebo porque describe bien las situaciones, los lugares, los sentimientos y porque realmente la calidad de narración es buena pero la historia... aburrida. 

NOTA: 2'5/5
¿LA LEÍSTE? ¿QUE OPINAS?

¿PIENSAS LEERLA?
Gracias a Pàmies

10 comentarios:

  1. Vaya, pues si a mi que la historia solo de vez en cuando me gusta no creo que este libro este hecho para mi.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la histórica me gusta bastante pero es que... este libro... aburre.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  2. Pues yo lo tengo ahí pendiente de leer... :O Y me encanta la novela histórica por eso la sinopsis de este me gustó mucho...
    Ahora tengo miedo... :S
    Siento que no te haya gustado... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi su sinopsis también me encantó pero... me ha defraudado y mucho u.u
      Pero para gustos colores, léelo y me cuentas que tal ;)

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  3. Gracias por tu reseña guapa ^^ No lo pondré como prioridad y ya esta :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla cielo :3

      Un besazo corazón :)

      Eliminar
  4. Ohh pues yo había leído buenas críticas de este libro, a mi la histórica me suele gustar pero ahora no sé que hacer :P

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como he dicho antes, para gustos colores :) Así que si quieres leerlo adentrate a lo mejor a ti te gusta cielo :)

      Un besazo corazón :3

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff