miércoles, 2 de noviembre de 2011

RESEÑA: Donde los arboles cantan de Laura Gallego

16 comentarios:
 
¡Hola corazones!

¿Como estáis? Yo ando algo despiste, el lunes se me olvidó el usb del internet en casa del pueblo y no pude conectarme la tarde del lunes, ni ayer martes que justamente era día festivo y la reseña de Donde los arboles cantan era para ayer pero claro como no tenía el internet no podía hacerla, pero aquí os la traigo hoy :)
Mañana o pasado os dejaré la reseña de Forgotten de Cat Patrick ^-^



Autor/a:Laura Gallego
Editorial: SM
Edición: 2011
Paginas: 477

FANTASÍA
Sinopsis
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera.
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza  de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar a su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los arboles cantan.

Opinión personal
Es una novela única, original, que cautivará a más de uno/a. Es de las pocas novelas que de verdad me han llegado hondo porque está cargada de sentimientos, de muertes innecesarias por el poder, sobre las promesas, el valor, la amistad… está llenita de cosas que te llegan al corazón. En momentos llegas hasta llorar. Una novela imprescindible, de las mejores que he leído y es que no quedan palabras, es simplemente perfecta, no le encuentro ningún error.
Nunca antes había leído ningún libro de Laura Gallego y su poder sobre la escritura es magnífico.
En Donde los arboles cantan, encuentras aventuras, peligros pero también momentos de ternura que se te clavarán en el corazón para siempre.
Los personajes son perfectos, con sus valores y defectos pero para mí perfectos.
Viana, la protagonista de la novela, su valor me ha cautivado mucho, es muy impulsiva y eso le llevará al borde de la muerte.  Aunque al principio es muy inmadura se nota que al largo de la historia va madurando y progresando, eso me ha gustado mucho. Sus sentimientos son puros y su corazón es realmente enorme, arriesgará su vida por salvar a los suyos y a su verdadero amor.
Robian, su personaje me ha hecho odiarlo a veces pero tiene razón, tenía que mirar por el bien de su familia, aunque para ello debería olvidar a su prometida.
Lobo, su personaje me ha gustado mucho, es valiente, protector, tiene mucha paciencia respecto a los actos que hace Viana. Es imprescindible en la historia.
Uri, un personaje que te llega a lo más profundo del corazón. Es muy tierno, inocente, un verdadero amigo. Aunque tiene un secreto. Pero es fiel a Viana, el final es hermoso, muy triste pero realmente precioso.
Dorea, siempre fiel a su Viana, es la que cuida de ella y la ayuda en todo. Para Viana es como una segunda madre. Viana la quiere mucho y la aprecia y arriesgará su vida por solo verla.
Harak, nuevo rey de Nortia, es un bárbaro. Conquistó Nortia e hizo de ella un lugar al que nadie desearía ir. Es repugnante este personaje pero perfecto para crear tensión entre el pueblo y los rebeldes (el grupo de Lobo) que quiere atacar a Harak y los demás bárbaros para que Nortia sea otra vez libre.
Sin duda, la tienes que leer, es realmente una novela que vale la pena por eso su nota no es 5/5. No tiene nota porque vale mucho y no puedo ponérsela porque es obligatoria leerla. Sencillamente perfecta.


¿LA LEÍSTE? ¿QUE OPINAS?

¿PIENSAS LEERLA?

Gracias a La Editorial SM

16 comentarios:

  1. Leída y disfrutada, también a mí me ha parecido una historia muy bonita, aunque no he llegado a llorar ;o)
    Besotes forestales.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro :D Muy buena reseña ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios corazones :3

    Un besazo ^-^

    ResponderEliminar
  4. Está en mi lista de espera, en breve me pondré con ella... Laura Gallego siempre ha tenido una sensibilidad muy especial para escribir, me gusta mucho.
    Un besín.




    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo! Sobre todo por las reseñas tan positivas que leo como la tuya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La tengo todavía pendiente, esta es otra reseña de las que pone el libro muy bien, espero no decepcionarme! Besos

    ResponderEliminar
  7. Después de tu reseña ya ni lo dudo, en cuanto termine el que estoy leyendo me lo leo^^ Besines^^

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios corazones :$

    Un fuerte abrazo :3

    ResponderEliminar
  9. Solo digo, que es una de mis escritoras favoritas, aunque todos los libros que yo he leído de ella son de fantasía, me encanta su forma de escribir.
    Gracias por la reseña, estaré al tanto para ver si la encuentro.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por comentar corazones :3

    Un besazo ^-^

    ResponderEliminar
  11. Yo también le tengo muchas ganas, lo tengo en mi casa preparadito para leer ^^

    ResponderEliminar
  12. @Samira, espero que te guste tanto como a mi corazón :3

    Un besazo ^-^

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando empezar a leerla. La tengo en mi escritorio pendiente, pero ahora mismo no tengo mucho tiempo libre =S

    Muchas gracias por la reseña. Ahora tengo muchas más ganas de empezar el libro =)

    ResponderEliminar
  14. @Athenna, pues cuando te la leas espero que te guste tanto como a mi corazón :3

    Un besazo ^-^

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo en que tiene un final hermoso, desde mi punto de vista, inmejorable. Yo nunca he llorado con nigún libro, pero al final sentí ganas de llorar y sonreír al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Yo aún no me lo he leído, pero pienso pedirlo para Los Reyes Magos. Ahora me estoy leyendo mi primer libro de Laura Gallego, La leyenda del Rey Errante. Está genial!!!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff