domingo, 30 de octubre de 2011

RESEÑA: El juramento de Kimberly Derting

10 comentarios:
 
¡Buenos días corazones!

¡Mañana Halloween! ¿Ya tenéis planes? Yo... aun no los tengo claros, la verdad. Sinceramente creo que mejor me quedaré en casita leyendo relatos de Edgar Allan Poe o alguna novela que tengo de thriller o de terror... veré alguna peli antigua de las que de verdad dan miedo... Porque para ir a ningún sitio con gente que me esconde cosas, la falsedad reina en esa atmósfera etc... mejor me quedo en casa tranquila ¿Que opináis?
Bueno mejor os dejo la reseña de El juramento de Kimberly Derting!



Autor/a:Kimberly Derting  
Editorial: La Galera
Edición: 2011
Paginas: 329


MAGIA/DISTOPÍA
Sinopsis
Ludania es un país de un futuro cercano donde la sociedad sigue un estricto sistema de castas. Cada casta tiene su idioma. Y está rigurosamente prohibido conocer el idioma de ninguna casta que no sea la propia.
Charlaine ha nacido con una extraña habilidad: puede comprender cualquier idioma automáticamente, con solo oírlo. Durante toda su vida ha tenido que ocultarlo y vivir con el miedo de ser descubierta.
Una noche conoce a Max, un atractivo y misterioso joven que tiene algo que lo hace único, literalmente: habla un idioma que Charlaine nunca ha oído antes. La atracción es inmediata.
Charlaine pronto averigua que Max está envuelto en un movimiento revolucionario que pretende acabar con el sistema. Y que ella es una pieza clave para conseguirlo.
Pero todas esas revelaciones palidecen cuando empieza a descubrir detalles que no sabía sobre su propio pasado.

Opinión personal
En esta novela te metes totalmente en la trama, te engancha y es que Kimberly contrasta cosas de la edad media con nuestro tiempo, como las discotecas, los escaneadores para escanear los DNI con la plebe, los lenguajes...
Una novela diferente con toques también de amor. Si quieres vivir una emocionante aventura entre revolucionarios y una reina vieja pero que aun tiene fuerzas de hacer daño está es tu novela, cargada de emociones, misterios, y la gente del pueblo que se alza contra la monarquía absoluta.
Sobre los personajes
Los padres de Charlaine son muy protectores es normal porque teniendo a una hija que está en peligro de muerte por sin saber como sabe identificar todas las lenguas... 
Brook, mejor amiga de Charline, esconde algo pero es una chica estupenda un poco ligona pero al final se sabe porque.
Aron, mejor amigo de Charlaine, junto con Brook son los mejores amigos de Charline, Aron es leal a Charlaine, es un amigo de los de verdad.
Sydney, una chica de padres del Consejo, privilegiada y que margina a Charlaine, Brook y Aron pero al final verá que Charlaine es una chica que vale la pena.
La Reina, es una "asesina" digamos que ella no se mancha las manos pero ordena matar... en su sangre habita la maldad, hasta después de su muerte su alma busca hacer sufrir.
Angelina, hermana de Charlaine, es pequeña, no habla pero tiene dotes curativos.
Xander, líder de la Rebelión, por lo que he leído en la historia es un buen hombre, destinado a luchar por la libertad del pueblo.
Por último a los protagonistas...
Charlaine, tiene un grande corazón, protege su hermana hasta la muerte, aunque le hayas echo daño te ayudará si te ve en apuros. En algunos momentos parece inmadura pero te das cuenta de que en realidad es madura y fuerte cuando la historia va avanzando.
Max, chico misterioso, guapo, que enamora de Charlaine pero este también cae en la tentación de amarla. Oculta un secreto. Es un buen chico, destinado a hacer lo que el corazón le diga, desobedece las ordenes reales. 
¡Adéntrate en está distopía no te defraudará!

NOTA: 5/5
¿LA LEÍSTE? ¿QUE OPINAS?

¿PIENSAS LEERLA?

Gracias a La Galera

10 comentarios:

  1. Que ganitas le tengo, haber si lo empiezo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo y más viendo que te ha gustado tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo leí hace nada y la verdad que no me terminó de convencer. La historia es genial, super original pero creo que la autora la fastidia metiendo esa relación amorosa tan poco creíble...

    Buena reseña!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Ya está en mi lista de deseos ^^
    No estaba muy segura, pero con tu reseña, me has convencido, quiero leerla! *_*
    Saludos del Duende Rojo! =D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios corazones :3

    Un fuerte abrazo ^-^

    ResponderEliminar
  6. Cuando veía la portada no me imaginaba que tratara de eso, me llamó mucho la atención, así que buscare el libro!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro como que me llama y no me llama, pero, de todos modos, le dare una oportunidad cuando me lo encuentre, y luego te cuento...Mientras, me conformare con tu buena reseña! Besooos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios corazones ^-^

    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  9. Uffff tengo muchísimas ganas de leerlo... no sé si no será el siguiente, porque cada vez que leo una reseña me crecen los dienteeeees!!!! :D
    Un besín.



    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leerla, con tu reseña me has animado :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff