Autor/a: Sandra Barneda
Editorial: DeBolsillo
Edición: 2015
Páginas: 614
Género: Narrativa
Sinopsis
¿Alguna vez has pensado en poner tierra de por medio?
¿Perderte en un lugar lejano y ver tu propia vida desde la distancia? ¿Te
atreverías?
Alex, una escritora de libros de autoayuda que necesita
ayudarse a sí misma, decide hacer un viaje al corazón de Bali. En su camino,
conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas y a una
enigmática pintora de diosas. Y se topará con la sorpresa de un asesinato.
Novedosa y contemporánea, divertida y emocionante, esta
novela de viajes con tintes de novela negra es un canto a la vida y a la
necesidad de ser nosotros mismos.
Sobre el autor/a
Sandra Barneda nació un 4 de octubre en Barcelona, donde se
licenció en periodismo por la UAB. Ha vivido en Los Ángeles y en Nueva York.
Desde pequeña quiso inventar, explorar e investigar. Empezó en el periodismo
con apenas la mayoría de edad, en una emisora de radio a la que convenció
diciéndoles que ella sabía hacer eso, apoyán-dose en las prácticas que había
llevado a cabo en casa con un radiocasete y una gra-badora. Actualmente es una
de las caras de Mediaset España y presenta El Gran Debate y De Buena Ley en
Telecinco. Es productora ejecutiva de Desalmados Producciones, S. L., donde ha
producido documentales, publicidad y cortometrajes. Ha trabajado en Catalunya
Ràdio, Antena 3, Telemadrid, 8tv, TV3, TV2 y Telecinco. Y ha colaborado con
artículos en Smoda de El País, El Periódico de Catalunya, Elle y Zero. Viajera
incondicional, en cuanto puede coge la maleta y corre a vivir otras realidades
y a aprender de ellas para poder contarlas. Twitter: @sandrabarnedaa
http://sandrabarneda.com
Opinión personal
Empieza con... "29B. Me acuerdo perfectamente de mi número de asiento y poco de mi compañero de vuelo: pelo canoso, gafas metálicas, ojos... ¿marrones? y nada hablador. ¿O fui yo la que sellé la boca para que no me saliera un exabrupto cuando le veía comer como un cerdo?"
Con Reír al viento nos adentramos en la búsqueda de la felicidad y de reencontrarse a sí mismo, un camino que puede resultar difícil y agotador, pero que al final, se puede conseguir.
Actualmente, vivimos inmersos en una sociedad que nos imposibilita el crecimiento personal, y si a eso le añadimos los problemas que tenemos diariamente y que pasean por nuestra mente como fantasmas y demonios... Pues no es muy buena mezcla.
Con Reír al viento nos adentramos en la búsqueda de la felicidad y de reencontrarse a sí mismo, un camino que puede resultar difícil y agotador, pero que al final, se puede conseguir.
Actualmente, vivimos inmersos en una sociedad que nos imposibilita el crecimiento personal, y si a eso le añadimos los problemas que tenemos diariamente y que pasean por nuestra mente como fantasmas y demonios... Pues no es muy buena mezcla.
De la historia me ha gustado sobretodo el aire fresco que le da la autora y la estupenda ambientación y las descripciones que nos sumergen de lleno. Sencilla de leer, aunque es demasiado extensa para lo que quiere expresar y contar, desde mi punto de vista. En algunos momentos me costaba seguir la lectura.
Los diálogos se alternan con la narración de forma equitativa y estos son con un lenguaje ameno, directo y muy actuales, como los problemas que tiene nuestra protagonista, Alex.
Sobre los personajes he de comentar que ha habido ocasiones que me he sentido identificada con Alex, y tanto ella como los personajes secundarios son redondos, y evolucionan a lo largo de la trama, pues empezamos con una protagonista perdida en medio de este caótico mundo y al final resuelve todos sus miedos interiores y las emociones que iban a la deriva por fin han encontrado su puerto.
Sinceramente me esperaba más de la historia, pero tampoco ha sido pesada su lectura. La recomiendo para aquellas personas que dispongan de tiempo, de relax para poder leer con tranquilidad.
Termina con... "Me quedé en silencio absorta un buen rato, contemplando mi reflejo. Ladeé la cabeza de un lado y a otro sin dejar de mirarme. Me reconocí en ese espejo, con el paso de los años, con el cansancio del viaje, con la ausencia de una amiga. Me reconocí... ¿Acaso no va de eso?"
Lo mejor, el personaje de Alex.
Lo peor, a ratos se ha hecho pesada la trama, no avanzaba.
En definitiva, Reír al viento es una historia con una protagonista perdida que intenta reencontrarse con el viaje de su vida, volver a sentir que está viviendo y con ello, encontrar lo que siempre ha anhelado: la felicidad.
Nota: 3'5/5 Gracias a DeBolsillo
Este libro lo tengo porque me tocó en sorteo. Lo empezó a leer mi madre y lo dejó a mitad porque me dijo que no le gustaba nada, que no iba con ella pero que quizás a mi si que me gustaría. Yo todavía no lo he leído,lo tengo en mi lista pendiente, pero me da miedo lo que me pueda encontrar y que se me haga pesada la trama como a ti.
ResponderEliminarmuchas gracias por la entrada
un besooo
¡Hola!
ResponderEliminarPues no termina de llamarme la atención, además es largo y si se hace un poco lento, ya se me van las ganas de leerlo...
Un beso ^^
Pues me ha llamado bastante la atención, tanto el principio como y el final me han gustado c:
ResponderEliminarSaludos.
De Sandra he leido La tierra de las mujeres, y la verdad es que me sorprendió para bien y me gustó muchisimo. Asi que me apunto este porque seguro que me gusta también.
ResponderEliminarBesazos
Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí! Este libro lo leí hace un tiempo y no me convenció mucho, quiero probar con el último de la autora...
ResponderEliminarUn beso
Hola.
ResponderEliminarMe gusta mucho la labor periodística de Sandra, pero aun no he tenido la suerte de leer ninguno de sus libros.
Por cierto, con tu permiso, me quedo por aquí.
Besos
https://saglamproxy.com
ResponderEliminarmetin2 proxy
proxy satın al
knight online proxy
mobil proxy satın al
YA2