domingo, 22 de noviembre de 2015

RESEÑA: Huziel: significa te quiero de Rocío Carmona

3 comentarios:
 


Autor/a: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Edición: 2015
Páginas: 377
Género: Romántica Juvenil

Sinopsis
Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

Sobre el autor/a
Rocío Carmona (Barcelona, 1974) es escritora, editora y cantante. Fan declarada de la literatura romántica, es autora de grandes éxitos como La gramática del amor y El corazón de Hannah.

Opinión personal
Empieza con... "Zoe no había olvidado la última vez que fue feliz, pero la alegría es frágil como una figurita de porcelana. Cuando se rompe es muy difícil recomponerla, por más que nos empeñemos en pegar los trozos."

Rocío Carmona es una escritora que destaca por su dulzura y ternura a la hora de escribir, mientras nos narra una historia con la cual nos podemos sentir identificados emocionalmente con unos personajes con problemas que solucionar.

Huziel: significa te quiero es una de esas novelas que tienen un toque mágico, donde se juega con las metáforas y donde encontramos reflexiones sobre el amor, entre otros sentimientos. Porque a través de la narración vemos como este fluye sin darnos cuenta y nos sumerge en la antigua Atlántida pero también en el corazón de Zoe. 

Por lo que hace a los personajes, he de decir que aunque me hubiera gustado que la autora hubiese desarrollado más a los dos protagonistas, Zoe y Gilbert, me ha agradado como han sido tratados a lo largo de la trama y como han desarrollado sus personalidades junto con sus emociones.

Todos tenemos algo diferente en nuestro ser y debemos aprender a lidiar con ello, también tenemos trabas en cuanto a la sociedad en la que vivimos, que si nos retratamos de otra forma ya somos juzgados y tachados de x o de y, y en esta historia lo vemos claramente, pero la autora le da sus giros personales y convierte esas penurias de no ser aceptado, ser el diferente, etc en algo maravilloso y con lo cual puedes encontrar a personas que empaticen con esa sensación y con tus vivencias, además de que se ayudan mutuamente a progresar.

Decir que el final de la novela lo hubiera alargado un poquito más, para mi gusto se ha quedado corto, sin embargo no le quito la carga emocional, eso sí, más desarrollo hubiera sido ESE FINAL.

Termina con... "Y, cada noche, mientras reposa entre las sábanas sin poder dormir, de puro alborozo, le cuenta al bebé la historia de su padre y le canta dulcemente en el idioma de Gilbert, que también es el suyo, aunque todavía no se acuerde de todo.
-Huziel-responde Zoe sin dudar."


Lo mejor, los personajes y las reflexiones.
Lo peor, le falta desarrollo en el final.

En definitiva, Huziel: significa te quiero es una novela sencilla, donde Carmona nos sumerge entre dos mundos y con unos personajes con los que sentirnos identificados. Una historia dulce y trágica, pero, al fin y al cabo, bonita.


Nota: 3'5/5 Gracias a La Galera

3 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí esta novela me gustó mucho, creo que la palabra "especial" se adapta bien para describirla, es muy tierna y se centra mucho en los sentimientos. Estoy de acuerdo contigo en que tal vez un mayor desarrollo en el final le hubiera dado un mejor cierre, pero bueno, la verdad es que tampoco me disgustó.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me suena un poco como Laura Gallego, pero más adorable xD me llamó un poco la atención, a demás la portada es preciosa. Pucha, no creo que esté en Chile, y tengo muchas cosas que leer, pero si por alguna casualidad cósmica lo encuentro, no lo miraré dos veces... además, los malos finales no me duelen tanto :p
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo ahora mismo este libro :):) Me esta pareciendo una novela muy peculiar y me están gustando los personajes y su profundidad.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff