sábado, 14 de noviembre de 2015

RESEÑA: First Love de James Patterson

6 comentarios:
 
Autor/a: James Patterson
Editorial: La Galera
Edición: 2015
Páginas: 314
Género: Romántica Juvenil

Sinopsis
Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...

El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.

Sobre el autor/a
James B. Patterson escritor estadounidense de novelas de suspense conocido sobre todo por sus libros del psicólogo Alex Cross.

Opinión personal
Empieza con... "Vale, quizás no dé la mejor imagen de mí misma al admitir esto, pero que quede claro desde el principio que yo era tan cuadrada y tan buenilla que saltarme las dos últimas clases de aquel día (física y lengua) me puso ridícula y alucinantemente nerviosa; tanto, que se me llegó a pasar por la cabeza que nuestra locura no iba a valer la pena."

En First Love nos encontramos con una historia basada en hechos reales, amena, sencilla de seguir y con toques de humor y muchas emociones como las aventuras que vivirán viajando por EE.UU nuestros protagonistas.

Sin embargo, tenía las expectativas demasiado altas frente a esta novela y aunque no me ha defraudado sí que puede que haya influido en la nota y, como no, en mi opinión. 

Vamos por partes, primeramente las descripciones de los lugares que visitan, ya que me ha faltado ese road trip descriptivo para sumergirme de lleno en el viaje que ha resultado previsible en su gran medida y a veces ha sido ¿tiene sentido lo que nos cuenta el autor? ¿podría pasar en la realidad?
Seguidamente, la previsibilidad de cualquier hecho, a ver, no me ha desagradado, ya que, seguía los diálogos y los personajes me han gustado y eso ha potenciado que su lectura me gustase, pero bueno, todo se venía a venir desde un principio.

Por otra parte, First love se lee rápidamente, ya que, contiene muchos diálogos entre Amy y Robinson, estos me han encantado. Y ¿qué decir de los personajes? aunque me hubiera gustado mucho más desarrollo en ambos, he empatizado con cada uno de ellos y comprendido sus emociones y las situaciones vividas. 

Comentar que la edición de La Galera, preciosa, se la han trabajado bastante. 

Y el final... ese FINAL. Aunque previsible, tan real como la vida misma. Sin embargo, también me hubiera gustado mucho más desarrollo en cuanto a las emociones de Amy, como vuelve a casa, el reencuentro con su padre, vuelta a la "normalidad" y un poco de su futuro. La novela es autoconclusiva.

Comentar que qué esté basada en hechos reales le da un toque que llega al corazón, al menos a mí, ya que, nada más de imaginar todo lo que ha sentido el autor... pff. 

Termina con... "La mayoría de los días pienso en él y sonrío, aunque tenga que echarme a llorar antes. Nunca dejó de creer que era un hombre con suerte. Quizás no la suficiente como para sobrevivir, pero sí como para haber vivido. 
Fue mi luz, mi corazón, mi bello Pillastre. Y yo fui - y soy - su BB."


Lo mejor, los diálogos.
Lo peor, las descripciones.

En definitiva,  First Love es una historia tierna y aunque previsible, engancha por la vivacidad de los protagonistas. Basada en hechos reales y que llega a tocar un poco la fibra sensible que tenemos dentro de nosotros. 


Nota: 3'5/5 Gracias a La Galera

6 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No me llama mucho, así que la dejo pasar. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Si le diera una oportunidad creo que me gustaría pero tampoco me llama mucho la atención y tengo tantos libros por leer que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que los libros que son previsibles no me terminan de convencer... a mí me importa mucho que me sorprendan. Igualmente no lo descarto para más adelante sabiendo ya sus puntos negativos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me convence mucho, me gustan que me sorprendan y este parece muy predecible y con tantos pendientes... mejor lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me convence mucho, me gustan que me sorprendan y este parece muy predecible y con tantos pendientes... mejor lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Alguien muere?.. si es triste mejor no leo..jaja

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff