viernes, 17 de abril de 2015

RESEÑA: El juego de Ripper de Isabel Allende

6 comentarios:
 
megustaleer - El juego de Ripper - Isabel Allende

Autor/a: Isabel Allende
Editorial: DeBolsillo
Edición: 2015
Páginas: 475
Género: Narrativa

Sinopsis
Las estrellas siempre dicen la verdad... «"Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»

Sobre el autor/a
Isabel Allende (1942), de nacionalidad chilena, nació en Lima. Ha trabajado infatigablemente como periodista y escritora desde los diecisiete años. La casa de los espíritus (1982) la situó en la cúspide de la narrativa latinoamericana e inauguró una brillante trayectoria literaria por la que ha recibido, entre otros galardones, el Premio Nacional de Literatura de Chile 2010. Entre sus obras cabe mencionar Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, El plan infinito, De amor y de sombra, Paula, Afrodita , Hija de la fortuna, Retrato en sepia, Mi país inventado, El Zorro, Inés del alma mía , La suma de los días, La isla bajo el mar, El cuaderno de Maya y la trilogía Memorias del Águila y del Jaguar (integrada por La Ciudad de las Bestias, El Reino del Dragón de Oro y El Bosque de los Pigmeos), por la cual le ha sido otorgado el Premio Hans Christian Andersen de Literatura 2012.

Opinión personal
Empieza con... "Los chicos llamaron al primer asesinato <el crimen del bate fuera de lugar>, para no humillar a la víctima con una denominación más explícita. Eran cinco adolescentes y un caballero de cierta edad que se juntaban mediante sus computadoras para participar en Ripper, un juego de rol."

Ya he leído algunas novelas de la autora chilena aunque no las haya reseñado y es una de mis escritoras preferidas, consigo lleva una pluma espectacular con la cual crea historias que traspasan el papel. Sin embargo, en El juego de Ripper no me ha llegado como las demás.

Debo decir que tenía las expectativas bastante altas en cuanto al libro, y me ha decepcionado, porque los personajes no han terminado de llegarme ni destacan entre ellos. Además el thriller me ha sabido a poco. A ratos se me ha hecho un poco cuesta arriba su lectura.

"Lo suyo fue la guerra contra enemigos, algunos reales y otros inventados."

La descripción está presente a lo largo de la novela, son descripciones detalladas y minuciosas, Allende tiende a describirnos cada personaje, es más, se centra primero en eso en vez de la acción y el thriller en sí.

Allende le hubiera podido sacar mucho más partido tanto a la trama general como a los personajes, y las descripciones llegan a cansar un poco, ya que, parece que nada avance.

"Pregúntate qué sientes y qué te niegas a sentir."

Eso sí, aunque el thriller hubiera podido dar mucho, tampoco me ha aburrido, ya que, tiene algunos giros inesperados que enganchan y su final, sin duda lo que más me ha gustado.

Y es que ese final no lo encontramos en todos los libros, y deja la mente con un cúmulo de información y todo en el aire. Sin duda, un acabamiento que ya tenía ganas de encontrar.

"Empieza por perdonarte, si no te perdonas vas a vivir siempre prisionero del pasado, castigado por la memoria, que es subjetiva."


Termina con... "-Y entretanto Kabel va a escribir nuestra historia: la novela de Ripper -se despidió la maestra del juego."


Lo mejor, el final.
Lo peor, la novela se hubiera podido aprovechar mucho mejor,

En definitiva, El juego de Ripper es una novela donde la autora nos desarrolla un thriller con un final totalmente inesperado y abierto. Muchos personajes y un seguido de descripciones que harán pensar en el lector de quién es quién.


Nota: 3'5/5 Gracias a DeBolsillo

6 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora pero la sinopsis me llama mucho la atención así que espero darle una oportunidad a este. Me gustan mucho los thrillers y los suelo leer muy poco, así que me gustaría leerlo pronto en cuanto tenga algo de tiempo.
    Besitos<33

    ResponderEliminar
  2. Hola =)
    Hace algún tiempo tenía muchas ganas de leerlo pero después de algunas reseñas que coinciden contigo, lo he dejado aparcado.
    Es una pena porque la autora es mi eterna pendiente y todavía no tengo ni idea de con que libro empezar.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace mucho, pero ahí está en la estantería y no tengo prisa por cogerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aunque le tengo muchísimas ganas a Allende, ésta novela en concreto no me termina de convencer. La mayoría de críticas son negativas, y las que la ponen un poco mejor, coinciden contigo en que la historia podría haberse aprovechado más. Yo, por el momento, lo dejo pasar.
    Un beso<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff