lunes, 20 de abril de 2015

FOTORESEÑA: 813: Truffaut de Paula Bonet

4 comentarios:
 


Autor/a: Paula Bonet
Editorial: La Galera
Edición: 2015
Páginas: 175
Género: Álbum ilustrado

Sinopsis
Paula Bonet, una de las ilustradoras con más proyección y prestigio internacional, propone una visión personal sobre François Truffaut.

El cineasta francés, representante máximo de la "nouvelle vague", es un personaje cautivador y con una personalidad profunda.


Admiradora incondicional de Truffaut, Paula Bonet ha revisitado una y otra vez su filmografía, ha viajado a París, se ha envuelto con el aire, los sonidos y la luz de la capital francesa y lo ha trasladado todo en su cuaderno personal. Un cuaderno sin tapujos: un artista se aproxima a otro artista.


Sobre el autor/a
Paula Bonet, Vila-real, 1980. Llicenciada en Belles Arts per la Universistat Politècnica de València, completa la seva formació en la NYU de Nova York, en la UPC de Santiago de Xile i en Dedalo Arte, Itàlia. Fins fa relativament poc el seu estil era l'oli, un treball pictòric que combinava amb tècniques de gravat. Va treballar la xilografia, la litografia i la serigrafia al Taller 99 de Santiago de Xile, així com a Urbino, Itàlia. Però el seu caràcter impulsiu i les esperes i la paciència a les que obliguen aquestes tècniques degut als temps de secat, unit a la dificultat d'integrar amb les imatges parts de text que segons el seu criteri era necessari que convisquessin amb la imatge en sí, li van fer canviar els olis, el coure, la fusta i les gúbies pel bolígraf, l'aquarel.la i la tinta xinesa. El resultat és més ràpid i directe, i la rapidesa i la immediatesa són característiques que seu treball més recent exigeix. Eixa velocitat també la podem aplicar a la manera en que la seva obra s'ha expandit per internet: com la pòlvora. Ara li arriben encàrrecs des de punts tant dispars com Mèxic, Hong Kong o París.

Opinión personal


Paula Bonet nos presenta un álbum ilustrado de su cineasta preferido, con unas ilustraciones que enamoran y nos detallan la vida del director.

Tanto los dibujos como el texto está muy elaborado y nos deleita completamente.
La sencillez junto con lo que transmiten las pinturas hacen de 813 un libro que lo puede leer cualquiera, y pasearse por sus páginas mientras se relaja con una taza de café.

En toda la obra se percibe la admiración de Paula Bonet hacia Truffaut.

Y contamos con una filmografía del autor muy detallada y completa. ¡Gracias!





Lo mejor, todo.
Lo peor, nada.

En definitiva, 813: Truffaut es un álbum ilustrado que nos relata la vida del cineasta francés con preciosas ilustraciones de la artista Paula Bonet que transmite emociones a través de sus pinturas que desbordan melancolía, tristeza pero también felicidad, esperanza.



Nota: 5/5 Gracias a La Galera

4 comentarios:

  1. Las ilustraciones son una auténtica preciosidad, aunque la obra en sí no termina de llamarme.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Veo las fotos y es como, ay, lo quiero :sss

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Estuve en el encuentro de la galera (en enero) y nos lo presentaron, no me llamo. Y a pesar de que veo buenas críticas, sigue sin llamarme.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy esperando con muchas ganas. Ahora más! Un beso!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff