lunes, 9 de marzo de 2015

RESEÑA: Cada vez que llueve de Lisa De Jong

7 comentarios:
 


Autor/a: Lisa De Jong
Editorial: Titania
Edición: 2015
Páginas: 315
Género: Drama romántico
Sinopsis
•             Un historia cautivadora de amor, amistad y superación.
•           Te enamorarás de sus protagonistas. 

El amor será la salvación de Kate. Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

Sobre el autor/a
Lisa De Jong es esposa y madre a tiempo completo que vive en el Medio Oeste de Estados Unidos. Su viaje en la escritura implica grandes cantidades de café y muchas horas de sueño, pero ella no cambiaría nada. También le gusta leer, el fútbol y la música. La puedes seguir en: Twitter: @LisaDeJongBooks Blog: www.lisadejongbooks.blogspot.com

Opinión personal
Empieza con... "Cuando se vive en un pueblo pequeño, no hay mucho que hacer un viernes por la noche después de un partido de fútbol."

Hace días que tengo leía esta novela pero aun no he podido sentarme a hacer la reseña hasta hoy domingo (la subo hoy, lunes) y es que Cada vez que llueve la leí en una tarde. Sí, en una misma tarde y hacía tanto tiempo que no leía un libro tan rápido... Me atrapó, absorbió completamente mi pensamiento y también mis emociones porque entre sus páginas encontramos tanto sentimiento...

No tengo palabras para lo que he sentido con esta historia, sinceramente, conectas con cada personaje, desde con Kate, hasta con Asher y también con Beau. Todos ellos perfectamente perfilados y evolucionan a lo largo de la novela. La protagonista nos va narrando sus emociones y pensamientos mientras la acción transcurre y nos conmueve, entre otros.

"No tener control sobre mis emociones es como ir en un coche a toda pastilla y sin frenos, o como tener sujeta la caja torácica en un torno de banco y que te apretaran. Me siento desesperada y perdida, y no tengo ni idea de cuándo va a parar todo esto. Quizá nunca."

Decir que en Cada vez que llueve el drama esta desde el inicio hasta el mismo final. Es una obra triste pero dentro de esa tristeza hay valor, esperanza y superación. Es una novela que habla sobre la vida, los momentos difíciles, la madurez, el plantarle cara a los problemas, sentir y emocionarse, cambiar y como no, amar.

Por eso encontramos reflexiones entre lineas, las cuales me han enamorado, como las y los personajes, los diálogos, la historia y simplemente, todo.

"-Huir no va a solucionar tus problemas, ¿sabes? - dice apoyándose contra el lateral de mi coche.
-No, pero sí que me va a alejar de ellos."


Ese final, ESE final repito ESE final. Aunque ya se entrevé piensas que no sucederá pero sucede y es que la vida esta llena de momentos duros, pero podemos afrontarlo de diferentes maneras y en esta novela vemos como la muerte también puede ser vida. 

Cuenta con un epílogo de un año después que esclarece y también nos hace recordar.

"Mi vida es como un trompo, que gira y gira hasta que ya no puede más y no tiene más remedio que caer. Yo no tengo a nadie que me coja, pero ¿cómo van a poder si yo no los dejo?"

TOTALMENTE RECOMENDADA.

No se si será porque ahora estoy en un momento de mi vida que para que me llegue algo cuesta mucho, pero es que Cada vez que llueve me ha llegado y hondo, al corazón. Así que, vale la pena.

Termina con... "Cada vez que llueva, piensa en mí. Levanto la mirada para dejar que la lluvia golpee mi rostro y sonrío."


Lo mejor, todo.
Lo peor, nada.

En definitiva, Cada vez que llueve es una historia con unos personajes que se guardarán en el corazón junto con todas las emociones encontradas entre lineas y sus reflexiones. Un final donde la muerte y el renacer se juntan.


Nota: 5/5 Gracias a Titania

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo justo lo empiezo esta noche, y no veas con que ganas después de leer tu reseña *_* Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cada vez le tengo más ganas a este libro, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y últimamente no hago más que leer críticas tan buenas como la tuya así que no creo que tarde mucho en cogerlo ^^

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo voy a terminar leyendo, muy buena reseña^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hace muy poquito leí la sinopsis y me llamo la atención. Tu reseña es la primera que leo y por lo que dices vale la pena leerla, así que espero que llegue a mi país.
    Cati-

    ResponderEliminar
  6. Jolin, con estas reseñas es imposible no querer leerla!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña! Yo también la reseñé hace bien poco. Es un libro precioso, muy emotivo, de esos que te hacen sentir y estremecer...

    Bueno, a lo que venía... Tenéis zona de intercambio? Es que ando buscando unos libros, y no sé si lo tendréis y si es el caso, querréis intercambiarlo o no... Mirad, aquí os dejo el link de mi zona de intercambio, al pie de dicha entrada veréis la lista con los libros que voy a la caza:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/03/libros-que-intercambio.html

    Bueno, ya me diréis algo.. Saludos!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff