martes, 20 de enero de 2015

RESEÑA: Doctor Sueño de Stephen King

5 comentarios:
 
Doctor Sueño (Stephen King)

Autor/a: Stephen King
Editorial: DeBolsillo
Edición: 2014
Páginas: 597
Género: Thriller
Sinopsis
Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que vive atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, de donde le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales, y precisamente el de Abra tiene mucha fuerza# Danny sabe que sin su ayuda nunca conseguirá escapar. Juntos emprenden una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal.

Sobre el autor/a
Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, con más de treinta libros publicados. En 2003 fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation ,por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award, que otorga la asociación Mystery Writers of America. Entre sus títulos más célebres cabe destacar El misterio de Salem's Lot,El resplandor, Carrie, Christine, La zona muerta, Ojos de fuego, It ,Maleficio, La milla verde y las novelas que componen el ciclo La Torre Oscura. Sus últimos libros publicados en nuestro idioma son L a cúpula, Todo oscuro, sin estrellas y 22/11/63. Debolsillo ha publicado en exclusiva sus novelas Colorado Kid y Blockade Billy.

Opinión personal
Comienza con... "El segundo día de diciembre de un año en el que un hombre que se dedicaba al cultivo de cacahuetes en Georgia hacía negocios en la Casa Blanca, uno de los mejores complejos hoteleros de Colorado ardió hasta los cimientos." 

Volvemos con Stephen King, un autor que me encanta, por los personajes que crea, las historias y sus descripciones tan detalladas pero que no resultan pesadas. Un autor que me mantiene enganchada hasta la última página con sus thrillers psicológicos y paranormales.


Así que no dudé en leer Doctor Sueño, aunque eso sí, no he leído El resplandor. Sin embargo, la novela se entiende perfectamente aunque no hayas leído el anterior. En esta, nos sumergimos en un argumento atado de pies a cabeza que nos sorprenderá. Y El nudo verdadero... vaya tela.


"Su mente no parecía... del todo suya. No estaba seguro de si se encontraba allí o solo lo añoraba... ¡era de locos! Se rascó distraídamente una mancha roja en el antebrazo."

Sigue el estilo narrativo de King, así que está plagado de narración y poco diálogo. Sin embargo, en ningún momento me he cansado, pues la trama te mantiene en vilo durante sus casi 600 páginas. Y es que, nos encontramos frente a unos personajes que a pesar de sus cualidades extraordinarias son realistas, pues tienen problemas como cualquier otro ser humano.

Por lo que hace a los personajes, King los desarrolla a lo largo de la novela y estos evolucionan constantemente. Danny es el niño de El resplandor, y se nos presenta como un adulto alcohólico que lleva una vida totalmente desastrada por los años. Luego, también tenemos a una niña especial, Abra, que tiene el mismo poder que Dan pero magnificado. El hombre la ayudará con todas sus fuerzas.

"-¿Nunca te cansas?-preguntó a Dan.
-Atribúyelo a una infancia de privaciones."

El final me ha parecido previsible (no sé que me pasa que todos me resultan así...). Eso sí, King lo deja todo bien hilado y puesto punto final. 


"Dan, que había crecido con el resplandor, podría haber respondo a esa pregunta.

Algunos padres necesitan que los protegieran."

Termina con... "-No te dejaré-prometió-.Estoy aquí. Me quedaré aquí hasta que te duermas.
Estrechó la mano de Carling entre las suyas. Y sonrió. 
-Hasta que te duermas-dijo."

Lo mejor, los personajes principales.
Lo peor, otra vez el final previsible, ah, y un poquito más de acción.

En definitiva, Doctor sueño es una secuela bastante independiente de El resplandor, con unos personajes degradados pero que siguen dando guerra. Un final previsible aunque bien atado.


Nota: 3'75/5 Gracias a DeBolsillo

5 comentarios:

  1. Desde que salió que quiero este libro pues nada más terminarme El Resplandor lo anunciaron, así que ahora al leer tu reseña me lo ha recordado (y que ha salido hace poco la edición de bolsillo)~~

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer a este autor pero tengo la impresión de que me va a dar mucho miedito...¡y eso que me encanta la novela negra! A ver si me animo.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada todavía del autor y tengo bastantes ganas, aunque no creo que empiece con este libro, de todas formas muchas gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este autor me gusta mucho, y este libro lo tengo en mi lista para leer. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente desde hace un año, fue mi regalo de Reyes en 2014... A ver cuando saco un hueco de una vez y lo leo.
    Besotes

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff