jueves, 6 de noviembre de 2014

RESEÑA: En la Toscana te espero de Olivia Ardey

10 comentarios:
 
En la Toscana te espero

Autor/a: Olivia Ardey
Editorial: Versatil
Edición: 2014
Páginas: 314
Género: Romántica
Sinopsis
EL AMOR TE ESTÁ ESPERANDO EN LA BELLA TOSCANA.

En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida…

Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.

Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

Sobre el autor/a
OLIVIA ARDEY, FUE GALARDONADA EL PASADO MES DE FEBRERO CON EL PREMIO AURA 2013 A LA MEJOR AUTORA ROMÁNTICA, GALARDÓN QUE SE OTROGA EN EL ENCUENTRO ANUAL DE ROMÁNTICA ADULTA EN MADRID.

SU ANTERIOR NOVELA, REGÁLAME PARÍS (Ed. Versátil, 2013), FUE PREMIADA CON EL PREMIO DAMA’13 A LA MEJOR NOVELA ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA Y A LA MEJOR CUBIERTA EN EDICIÓN ESPAÑOLA.

Opinión personal
Decidí leerlo porque cuando pasé por la Toscana me enamoró, y solamente estuve un día pero consiguió conquistarme (espero volver pronto) y el título de esta novela me llamó la curiosidad por eso, por la bonita Toscana, y tras leer la sinopsis supe que sería una lectura agradable y con la que desconectar estas fechas cargadas de exámenes, y así ha sido. ¡Mil gracias!


"El juego había acabado y era hora de regresar a casa. Una casa a la que no tenía ganas de volver. Era suya pero no era su hogar."

La trama desde un principio consiguió sumergirme en ella, y es que es sencilla, amena, divertida y al mismo tiempo un poquitín compleja con el tema de los sentimientos de los personajes. En la Toscana te espero es una novela que se te hace corta, pues entre que empatizas con los personajes, las situaciones son realistas y hay un diálogo fresco y fluido... ¡pues el cóctel perfecto para estos días! 
Está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente, así que conocemos las perspectivas tanto del personaje femenino, Martina, como del masculino, Massimo. Además aparece una subtrama de romance entre otros dos personajes que ayudarán a ambos protagonistas. Eso ameniza aun más la historia, por no decir, los padres de Massimo con una que otra broma... (jajaja estos italianos...).
Ardey con esta novela me ha conquistado, tiene una pluma exquisita para describir sensaciones y sentimientos. Y hacernos llegar así dichos estados. 
Por lo que hace al romance, su evolución es constante como la de los propios personajes, y sufre algún que otro altibajo, lo que lo convierte en más real. Además. aunque parezca previsible (y lo es) me ha gustado, porque podemos ver tanto los diferentes tipos de amor que surgen o ya hay, y también diferentes reflexiones como el perdonarse y aceptarse a uno mismo/a, confiar y volver a amar. 

"-Tengo miedo, Massimo.
Él le dio un beso suave en los labios para alejar sus temores.
-¿De mí?
-De enamorarme."

Los personajes como he dicho anteriormente evolucionan a lo largo de la novela. Y he empatizado con todos/as, son personajes que cobran vida. Por una parte tenemos a la protagonista femenina, Martina, es una joven que quiere olvidar su pasado y comete alguna que otra locura. Es un personaje que tiene fuerza y vamos conociendo ese maldito pasado poco a poco, eso hace que quieras avanzar también con la lectura. Por otra parte, Massimo es el personaje masculino principal, es un hombre tierno aunque tenga sus prejuicios por no pedir explicaciones. Ambos personajes irán desenvolviendo su amor-pasión pausadamente, y es ahí donde se verá la evolución. También comentar el personaje de Rita, la hermana de Massimo, una muchacha que desde el principio se ha ganado mi simpatía. Ayudará a ambos cabezotas.

"-Mientras no aprendas a perdonarte a ti misma, no serás capaz de perdonarme - dijo mientras ela se sacudía la falda.
Martina se incorporó y lo miró convencida.
-No tengo nada que perdonarme, ni tampoco nada que perdonarte a ti.
-Te lo diré de otra manera - aceptó con gesto meditativo -. Mientras no te aceptes tal como eres, no serás capaz de aceptarme como soy. Por mucho que lo intente, no siempre diré la palabra adecuada ni reaccionaré de la forma más justa.
-No me importa, yo tampoco soy perfecta. Nadie lo es."

El final aunque previsible, me han gustado los diálogos y las reflexiones que nos da la autora.

Lo mejor, los diálogos. 
Lo peor, supongo que la previsibilidad.

En definitiva, En la Toscana te espero es una novela ambientada en una Toscana con cariño, humor y reflexiones. Una historia dulce, con algún toque amargo, pero siempre dispuesta a enamorarnos.

Nota: 3'75/5 Gracias a Versatil

10 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar
  2. No tiene que estar mal y esta autora me gusta así que le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Había oído hablar de este libro pero no sabía bien de que iba hasta ahora. Tiene muy buena pinta por lo que dices, así que me lo apunto para leerlo más adelante ;)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho, la verdad. Esta autora es de mis favoritas en RA española aunque es cierto que la prefiero en histórica, sus novelas contemporáneas no están nada mal tampoco :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que me llama y me echa para atras en partes iguales. Supongo que al final me animaré a leerlo pero tengo otras prioridades ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me encanta el estilo de Olivia, este libro aunque me gustó menos que otros de sus libros es muy recomendable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No soy muy de leer este tipo de libros, aunque siempre digo que van muy bien cuando has leído novelas más densas, para descansar un poco la mente y para desahogarse y viajar a otro lugar. Justamente la Toscana también me gusta mucho y aunque solo pasé quince días, me habría quedado.
    El libro pensaba que tenía que ver con la película de Amor bajo el sol de la Toscana, pero ya veo que no xDDD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me muero por leerlo, me llamo desde que lo vi.
    Me encanta todo lo que escribe Olivia Ardey.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. La Toscana tiene que se preciosa <3
    Tengo ganas de leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por tus estupendas palabras pero, sabre todo, por escogerla como lectura. Un beso

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff